jueves , 19 octubre 2017

CONVOCAN A PETROLERAS PARA EVALUAR IMPACTO DE VACA MUERTA EN CHUBUT

Chubut (EP) 04 de Octubre. – El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó ayer en Casa de Gobierno una reunión a la que fueron convocadas las autoridades de Petrominea y el Ministerio de Hidrocarburos, y se decidió convocar para la semana próxima a la capital provincial a las operadoras PAE e YPF.

 

Durante el encuentro además se evaluó la situación general de la industria petrolera y estimular con un rol proactivo la participación de Petrominera en el mercado de los combustibles.

El gobernador Das Neves se refirió a esta reunión y, tras advertir que “a nosotros no nos sobra nada, nos falta”, aseguró que “el perjuicio es muy grande el que nos ha causado Aranguren, Vaca Muerta e YPF, que de empresa nacional y popular no tiene nada y hoy es un organismo más del Estado Nacional”.

“Porque no se encuentran respuestas, mienten. Yo he estado en muchas reuniones, en reuniones donde se tomaban decisiones y nunca las cumplieron”, reclamó el mandatario.

En ese sentido, mencionó como ejemplo reuniones en las que “se trató el precio del gas, que es un precio muy importante porque tenemos un stock muy importante, y mirando a futuro estamos hablando de unos 1.100 millones de dólares en cuatro años”.

Fuente El Diario de Madryn

Ver también

Día de la Madre: Mamás guerreras, luchan por sus hijos, celebran la vida y no se rinden

Cuatro historias. Y un mensaje de amor y esperanza.  ¿El mejor regalo para el día …