jueves , 12 diciembre 2019
Ultimas noticias

Convocan a paritaria y antes ADOSAC va al paro por 48 horas

Río Gallegos.- El gobierno provincial convocó hoy para el próximo 2 de marzo a los gremios docentes de ADOSAC y AMET para dar inicio en este año a las audiencias paritarias del sector.

“Cabe recordar que el Ministerio de Educación de la Nación cerró las negociaciones el pasado viernes, por ello el día miércoles se continuará, en el marco provincial, las mismas que se mantienen abiertas desde el año pasado”, se indicó en un comunicado desde la administración de Alicia Kirchner.

En tanto que en la ciudad de Caleta Olivia, el congreso provincial del gremio docente de la ADOSAC, resolvió hoy un paro de 48 horas para este 29 de febrero y 1 de marzo.

El secretario General de la ADOSAC, Pedro Cormarck calificó como una “desprolijidad” convocar a la audiencia de paritaria, cuando el sindicato definía las medidas de fuerza.

El gremio convocó a marchas y el próximo martes por la tarde a protestar en la Legislatura cuando la gobernadora Alicia Kirchner preside la apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, y brinde un discurso sobre el estado de la Provincia.

La ADOSAC, que es el gremio mayoritario, demanda un sueldo mínimo de 16.500 pesos, lo que significa una recomposición salarial del 45 por ciento.   (ANA)

 

Ver también

Un eclipse total de sol se podrá ver en Chubut y Río Negro

El  eclipse se verá en la Patagonia en el 2020. Se esperan cera de 300 …