jueves , 19 octubre 2017

Contundente triunfo de la lista azul de Claudio Vidal

Elecciones del  Sindicato de Petróleo de Santa Cruz

El festejo principal del amplio triunfo de la Lista Azul que encabeza Vidal, reelecto para dirigir por 4 años más los destinos del sindicato más poderoso de Santa Cruz, fue en Pico Truncado, esta noche.

Vidal, en su primer discurso como secretario general reelecto del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, dijo que “no me voy a poner a hacer un repaso de gestión de estos tres años y medio, porque creo que cada uno de ustedes saben qué es lo que pasó a lo largo de todo este tiempo cuando alguna vez comenzamos a través de una idea, un proyecto que se llamaba Agrupación Petrolera Santacruceña y que tenía un sueño”.

“Veníamos de un proceso complicado, de una intervención, y comenzamos con la Agrupación, y comenzamos a militar, a hablar con cada uno de los trabajadores, yacimiento y equipo por equipo, base por base. Y nos encontramos con un montón de cosas, con una realidad que la veíamos todos, pero no la reconocíamos.

Porque nos habían enseñado que el gremio era cortar rutas, parar empresas, tomar una planta y no nos estábamos dando cuenta que estábamos destruyendo las fuentes que nos daba de comer.

Y comenzamos a hablar con la gente, y le dijimos la verdad, qué era lo que nosotros planteábamos, y comenzamos a comentar de lo que a mí personalmente me tocó ver en otros sindicatos: en Panaderos, en el sindicato petrolero de Chubut, en el petrolero de Neuquén”, relató.

“Y yo le decía a cada uno de los trabajadores. Un sindicato es aquel que pelea por los puestos de trabajo, pero que también un sindicato era el que respaldaba a toda la familia en varios aspectos, y comenzamos a trabajar en una mutual, en un plan de viviendas, en la Secretaría de la Mujer, en los kits escolares, en plan educativo.

Y cuando empezamos a decir estas cosas a los 6.200 afiliados que había en 2013, cuando el gremio era conducido por la Federación, la gran mayoría decían que estábamos locos, que éramos muy jóvenes, que estábamos equivocados y que no era posible construir esto, y decían que no íbamos a ganar una elección por falta de experiencia”, recordó.

“La compañera Eliana Ibañez tenía 23 años, yo tenía 33 años, éramos todos jóvenes y sin embargo pudimos llegar con 69 votos de diferencia con respecto a la segunda lista”, dijo, rememorando las primeras elecciones con las que llegó al gremio.

“Y esto no comenzaba ahí. Comenzamos a caminar por el sindicato, nos enfrentamos con sectores políticos y empresarios, pero lo peor de todo fue enfrentarnos con los propios compañeros que no entendían que había que dejar la división, y trabajar en equipo y en conjunto para sacar el sindicato adelante.

Entonces, analizábamos la situación y toda la semana nos sentábamos en la Comisión Directiva, y cada vez de esos 24 compañeros quedaban menos, parte de la comisión no entendió que el que hacía las cosas mal se tenía que ir”, expresó.

“Cuando lanzamos la idea de desafiliarnos de Federación, todos nos dijeron que no íbamos a poder, y hace 3 o 4 meses atrás la Corte Suprema de Justicia nos dijo que estábamos desafiliados de Federación”, agregó, ante los aplausos de la multitud.

“A lo largo de estos 3 años y medio, con aciertos y errores enfrentándonos a la crisis mundial del petróleo, y siendo el único sindicato que no firmó la adenda, nosotros con la comisión directiva que quedaba, pusimos en marcha el segundo proyecto.

Había que reformar la Comisión, pero lo bueno de todo esto es que entendimos que había que trabajar en equipo para sacar el sindicato adelante”, manifestó en otro de los párrafos del encendido discurso de Vidal.

Fuente: La Vanguardia del Sur

Ver también

OFICINA DE ETICA PÚBLICA PASÓ A LEGAL Y TÉCNICA Y TENDRÁ RANGO DE SUBSECRETARÍA

Se encontraba en la órbita de la Secretaría de la Función Pública. Además de cumplir …