domingo , 26 septiembre 2021

Contundente rechazo de los patagónicos al recorte en asignaciones

Se multiplican las voces críticas a la medida adoptada por el Gobierno Nacional para la región, que implica la eliminación de un beneficio de dinero extra a los patagónicos. Radicales, peronistas, kirchneristas y más, despotrican contra el Presidente.

 

Se multiplican las voces críticas el decreto publicado hoy en el Boletin Oficial por el Gobierno Nacional, que determina la eliminación de un beneficio de dinero extra a los patagónicos. Radicales, peronistas, kirchneristas y más, despotrican contra el Presidente por la medida anunciada.

La senadora nacional Nancy González (FPV-PJ), de Chubut, adelantó que van a «armar un proyecto para que se derogue este decreto», al que consideró «en contra del pueblo”, al tiempo que advirtió que «el próximo paso del gobierno es eliminar los diferenciales para las jubilaciones de la región patagónica».

El Gobernador chubutense, Mariano Arcioni, consideró que el recorte “es un duro golpe al bolsillo de las familias patagónicas”, y aseguró que “de esto hablábamos cuando sosteníamos que era necesaria e imperiosa la conformación de un bloque Patagónico».

En Neuquén, uno de los primeros en reaccionar ante la medida del Ejecutivo Nacional fue el vicegobernador, Rolando Figureoa, quién enfatizó que «siguen los recortes del gobierno nacional en el gasto social para cumplir con el FMI. Primero, achique hasta la desaparición del subsidio al consumo de gas; y ahora tijera para asignaciones familiares. Ambas golpean el bolsillo de los patagónicos».

El Diputado neuquino por Libres del Sur, Santiago Nogueira, precisó que el decreto singnifica que «las asignaciones en Neuquén no subieron en relación a la inflación. La eliminación de la zona desfavorable es un retroceso de derechos y el presidente debe dar marcha atrás de manera inmediata».

El vicegobernador rionegrino, Pedro Pesatti, reflexionó: «cada vez que recuerdo la promesa de Macri de lograr «pobreza cero» y lo comparo con lo que está haciendo más me convenzo que estamos gobernados por cínicos. Y por cínicos que lanzaron el Plan Patagonia para llevar a la práctica el Plan Tijeras del FMI».

En Santa Cruz, quién se manifestó en desacuerdo con el decreto presidencial fue la senadora Ana María Ianni, quién aseguró que «en este Gobierno Nacional el ajuste arranca siempre por los de abajo», y lo consideró un hecho «repudiable».

Las voces se multiplican desde todos los rincones de la Patagonia, donde las medidas tomadas desde la Rosada son cada vez más cuestionadas, y no hay quien se anime a defenderlas, ni siquiera los propios.

(iF)La Tecla Patagonia

Ver también

Aburto y «el hecho de corrupción más importante en el municipio» de Río Gallegos

El ex intendente, que renunció en medio de un escándalo por corrupción, ahora quiere ocupar …