martes , 24 mayo 2022

Controlaron las llamas en Monte Zeballos

Las llamas que consumieron durante todo el fin de semana pasado los Bosques de Monte Zeballos, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, estaría controlado casi en su totalidad.

52df1622c931b_384_!

Una persistente llovizna que se registró en la madrugada de hoy, a lo que se sumó una disminución de la intensidad del viento y el descenso de la temperatura, posibilitó que se detuviera el avance del incendio que destruyó alrededor de 100 hectáreas de bosque nativo en los faldeos del Monte Zeballos, un cerro de 2.730 metros de la precordillera, situado a unos 50 kilómetros al sur de Los Antiguos.

No obstante, más de medio centenar de brigadistas de lucha contra incendios forestales que dependen del Consejo Agrario Provincial continuaban desplazándose por la zona con motosierras y palas, para atacar los focos dispersos en cañadones y evitar su propagación.

La información fue confirmada a Diario Patagónico tanto por el jefe de la comisaría antigüense, Jorge Matus, como por el secretario de Gobierno de la misma comuna, Javier Beroiza, ambos integrantes del Comité de Crisis que se activó el sábado por la tarde cuando se originó el incendio que destruyó arboledas de lengas, ñires y otra vegetación autóctona.

Beroiza también ratificó que la ruta 41 que lleva a Lago Posadas seguía preventivamente cortada al tránsito de vehículos particulares luego de que el fuego sobrepasara la cinta asfáltica, tras haberse iniciado en una zona de acampe para turistas, precisamente en un cañadón del río Lincoln. En consecuencia, esa vía solo permanecía habilitada para los equipos afectados al operativo.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta