martes , 7 febrero 2023

Contreras se postula a intendente Caleta Olivia y pide “no mentir” a la gente

Río Gallegos.- El diputado provincial Rubén Contreras lanzó su precandidatura a intendente de Caleta Olivia, y aseguró que “no se debe mentir a la gente” y se mostró a favor de reducir la planta de personal de la municipalidad.

“No debemos mentir a la gente y planificar una estrategia con proyectos que sean realizables”, dijo Contreras que adelantó su candidatura a intendente de Caleta Olivia. Consideró que el próximo jefe comunal deberá trabajar “en conjunto con quien sea el gobernador” y que él apoyará como candidato a gobernador al intendente de El Calafate, Javier Belloni.

También se mostró a favor que “hay que gestionar para que la gente no pierda su trabajo” pero propuso a “reubicar” a las personas que cuentan con planes sociales en el sector privado.
Afirmó que “no quiero despedir a nadie” pero actualmente la municipalidad “solo lo que hace es pagar sueldos y endeudarse”, remarcó en diálogo con la emisora Ser Santa Cruz.

En este sentido, Contreras opinó que la comuna de Caleta Olivia, puede “funcionar” con 1.000 trabajadores, y resaltó la planta de personal de la ciudad de Comodoro Rivadavia, una de las más pobladas de la región, que cuenta con 1.600 empleados. Actualmente la municipalidad caletense cuenta con uno 6.000 trabajadores. También el legislador kirchnerista propuso si logra ser electo un sistema de retiro voluntario.

Advirtió que la municipalidad debe “oxigenar” sus finanzas, y se mostró a favor de que “hay que administración bien los recursos como lo hizo Néstor Kirchner, sin la ayuda del gobierno nacional, juntando pesito por pesito”. Asimismo, consideró que “hay que solucionar los servicios” en Caleta Olivia y recordó que el municipio no cobró “las casas por cooperativas o las cuadras de pavimento”.

Ver también

Aburto y «el hecho de corrupción más importante en el municipio» de Río Gallegos

El ex intendente, que renunció en medio de un escándalo por corrupción, ahora quiere ocupar …

Deja una respuesta