domingo , 19 noviembre 2017

Contreras dijo que los responsables de lo sucedido en la Legislatura son el Gobernador y la Ministro Knoop

El Diputado Rubén Contreras quien fue uno de los legisladores que mas recibió el enojo de los vecinos en las afueras de la Legislatura, responsabilizó de lo acontecido al Gobernador Daniel Peralta y a la Ministro de Gobierno Lic. Paola Knoop; en referencia a la amenaza que habría esgrimido al periodista Javier Rivarola, dijo que estaba muy molesto por la manifestación en las afueras de su casa y que no tiene inconvenientes en pedir perdón de ser necesario, pero adelantó que también se presentará a la Justicia para radicar una denuncia.
“Fue un hecho muy grave”, señaló el Legislador Caletense al programa radial Voces y Apuntes, en referencia a lo que aconteció ayer en las afueras de la Legislatura cuando varios de los diputados que no responden al Gobernador Daniel Peralta fueron blanco de insultos, piedras y huevos por parte de manifestantes. Acusó de lo sucedido al Gobernador y también reconoció que agredió verbalmente al periodista Javier Rivarola pero justificó su actitud en que se encontraba molesto porque momentos antes vecinos se habían manifestaron en su casa y que había trisado varios de los vidrios del frente. Adelantó que tiene fotografías de quienes allí estaban y que efectuará una denuncia para que sean citados por la Justicia.
Según Contreras, “responsabilizo al Gobernador porque mucha de gente que trabaja y tiene cargos políticos fue apretada para que vaya a la Cámara a presionarnos a nosotros”, y agregó: “también a la ministro de gobierno Paola Knoop que se tendría que dedicar a trabajar y no alentando a los cargos políticos que vayan a agredirnos. Fueron piedras, patadas, huevos y uno de los chicos que trabaja con Gomez Bull le hicieron puntos de sutura, y fue gente de nuestro mismo partido los que fueron mandados”.
También reiteró que el Gobernador tiene los fondos suficientes para hacer frente a los pagos sin necesidad de endeudarse. “Se esta recaudando 175 millones de regalías petroleras, 140 millones de coparticipación provincial y si sumamos 166 de coparticipación nacional que siempre viene en ascenso lo del acuerdo, y otras cosas, son cerca de 620 millones y si pagamos de neto 220 activos y 140 a los pasivos nos está sobrando plata para funcionar y a lo que apuntamos es que no se endeude mas la Provincia”, y aseveró: “esto de ayer profundiza las diferencias, lo que pasó ayer fue pergeñado para que no salgamos de la Cámara”.
Asimismo dijo que ayer le dieron al Gobernador otra herramienta, “por única vez mas de 30 millones porque acordamos el acuerdo de prórroga con Roch y esto tiene que ingresar este mes, le hemos dado muchas herramientas”.
Amenaza
Consultado sobre lo acontecido con el periodista Javier Rivarola, quien lo denunció de manera penal por amenazas, el diputado Ruben Contreras explicó: “Javier tiene una forma especial de decir las cosas, incluso nos acusó que nosotros nos robamos todo”, y aseveró: “después de yo salir al aire en su programa, la gente que se manifestó vino a mi casa, donde estaba mi esposa y su hija, y se fueron dejando tres vidrios trisados, tiraron botellas, rompieron plantas y me molestó porque soy un laburante y esto no puede pasar mas porque yo vivo en Caleta y tampoco tengo agua”.
Mas adelante recordó: “Y sí, en realidad lo putié, le dije si le gustaría que fueran a su casa y que le rompan las cosas. Estas cosas no tiene que ocurrir nunca mas y defiendo lo que logré con esfuerzo”, y agregó: “también le dije seguí arengando a la gente y tengo la foto de varios de los que se vinieron a manifestar y voy a presentarme a la justicia para que también los cite, porque yo no voy a la casa de nadie a manifestarme”.

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario