sábado , 17 abril 2021

Contreras asegura que “se siente presionado” ante los pedidos…

Río Gallegos.- El presidente de la bancada kirchnerista en la Legislatura, Rubén Contreras admitió que los diputados de ese sector se “sienten presionados” por las solicitudes para endeudarse que hace el Poder Ejecutivo para afrontar los pagos de haberes y aguinaldos.
Además acusó a la administración de Daniel Peralta de haber incrementado la planta de personal a pesar de la crisis de la Provincia.

“Solicitamos información sobre la vigencia o no del Decreto que restringía el ingreso de personas a la Administración Pública, ya que estimamos es cercano a las 4.000 en estos últimos años”, por lo que consideró que “este gobierno no tiene previsibilidad: por un lado continua ampliando la planta de personal, y por otro, pide endeudarse para pagar sueldos y aguinaldo”, señaló Contreras en un comunicado.

En este sentido, el legislador kirchnerista aseguró: “Nos sentimos presionados y la realidad es que no tenemos responsabilidad en el pago de aguinaldos, nosotros nos basamos en la información que se mandó a la Cámara de Diputados, que dice que el dinero está”.

Este sentido consideró nuevamente que “Santa Cruz se tiene que ordenar financieramente: si se aumentó la recaudación, y luego se pide endeudamiento para pagar salarios, queremos saber en qué se gastó esa recaudación, ya que las principales obras de infraestructura las hace la Nación, y ya sabemos con la calidad que se prestan servicios esenciales en Salud, Educación o Seguridad”.

Ver también

Mestelán calificó de “fallo justo” la destitución de la tercera jueza involucrada en la adopción ilegal de una niña en Caleta Olivia

La referente de Encuentro Ciudadano valoró la “rápida respuesta judicial y política” y consideró “que …

Deja una respuesta