jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Contreras “alias la burra” denunciado ante la Justicia por lo de los prostíbulos

Río Gallegos.- Un grupo de gremios, organizaciones sociales y políticas han denunciado al diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras ante la Justicia ante sus afirmaciones en defensa de los prostíbulos. En un documento se resalta que “la violencia de las palabras de un funcionario público como Contreras no solo son la representación burda de una cultura sexista y patriarcal, lamentablemente es también el reflejo de un poder estatal que vulnera sistemáticamente el derecho de mujeres y niñas a partir de la desprotección de la víctima y la protección del victimario. La trata de personas se constituye en una actividad criminal que atenta contra la dignidad humana, lejos de disminuir este circuito mafioso se multiplican los casos de lo que podemos considerar una de las formas modernas de esclavitud y a la vez una grave violación a los Derechos Humanos”.

“Por responsabilidad del poder político, hoy existen en Santa Cruz enormes vacíos legales, incumplimiento de leyes vigentes y una incapacidad alarmante en la prevención, protección y reparación a las victimas de este delito. Género y Clase resultan dos componentes fundamentales para explicar en parte la profundidad de esta problemática, en donde los traficantes de seres humanos y proxenetas se aprovechan de la subordinación económica, social y legal para convertir a personas en simples mercancías”, se resaltó en un comunicado.

“No dudamos en que el diputado Contreras (jefe de bloque del FPV) debe abandonar el cargo con el que fue honrado por la ciudadanía santacruceña. Quedó claro en la sesión de ayer, que solo con un repudio cómplice, el bloque oficialista buscó garantizar la protección y el amparo del diputado”. Requerimos la participación de diferentes organizaciones que se encuentren comprometidas con la temática, tendientes a terminar los lazos del poder con los prostíbulos y lograr el desmantelamiento de las redes de trata en Santa Cruz. Celebramos el repudio de gran parte de la sociedad santacruceña y el eco nacional que estas tuvieron, posiblemente fruto del denodado esfuerzo de varias organizaciones no gubernamentales que han conseguido a través de un trabajo de concientización que el delito no se naturalice, pero esto no es suficiente.

Es por ello que no solo exigimos la destitución del diputado Contreras. También exigimos que el Estado Provincial deje de actuar facilitando la trata y se avance decididamente en el desmantelamiento de las redes que trafican mujeres y todos los hechos que atentan contra la dignidad del ser humano”.

El documento es firmado por la Mesa de Unidad Sindical, CTA, A.DO.SA.C, JUDICIALES, A.M.E.T, SPVSC (Sindicato Vial), A.P.E.L, CEUNPA-UARG, Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana, Pastoral Migratoria, Red Antimafia, Encuentro Ciudadano, U.C.R, Partido Obrero, MST, ARI, CE-LADVO, ANUSATE y APROSA.

Ver también

BUSCAS TRABAJO? ESTA PUEDE SER TU OPORTUNIDAD

Reconocida entidad sin fines de lucro que desarrolla actividades a lo largo de la provincia …

Deja un comentario