domingo , 19 noviembre 2017

Continuará detenido el imputado de matar a un hombre prendiéndolo fuego

Se trata de Roberto Rodríguez quien continuará detenido mientras avanza la causa por “homicidio” en su contra por la muerte de Andrés Monsalve ocurrida el pasado 29 de enero en la ciudad de Puerto Madryn. Su hermano se encuentra prófugo, y es buscado intensamente por la policía.

53036352e644f

La  jueza de garantías de la ciudad de Puerto Madryn, Marcela Pérez Bogado, dispuso ayer la continuidad de la medida de coerción hasta el 14 de abril de Roberto Rodríguez (40), imputado de “homicidio”, al provocar quemaduras que le ocasionaron la muerte a Andrés Monsalve (44) el pasado miércoles 29 de enero en una carpintería del Parque Industrial de Puerto Madryn.

La letrada hizo lugar al pedido de los fiscales y la querella, al entender que “a esta altura de la investigación, hay elementos de probabilidad” y que se trata de un hecho grave con una alta pena en expectativa. Además, indicó como “elemento objetivo” que Rodríguez estuvo “dos años rebelde en una causa judicial” y que existe el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación en caso que el imputado se encuentre en libertad durante el proceso.

Previo a la revisión de la preventiva, se formalizó la constitución de querellante del abogado particular Diego Carmona como representante de la familia de la víctima. El abogado requirió la calificación de “homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”, previsto con reclusión perpetua en el Código Penal.

Por su parte, el abogado particular Carlos Del Mármol cuestionó que haya elementos que vinculen a su patrocinado en la participación del hecho, afirmando que los testigos son contradictorios. Respecto a la versión del imputado de que no tiene nada que ver y se trató de un incendio accidental, afirmó que el hermano se encuentra prófugo “porque sabe que quieren dejarlo detenido”.

LE ARROJARON UN BALDE CON LIQUIDO INFLAMABLE

El trágico hecho, que terminó con la vida de Andrés Monsalve (44), ocurrió hace dos semanas en una carpintería naval ubicada en el Parque Industrial Liviano de la ciudad de Puerto Madryn. La tarde del miércoles 29 de enero, Monsalve junto a un amigo fueron a mostrar un predio de su propiedad a un interesado, ya que los actuales inquilinos tenían un proceso de desalojo en trámite por no pagar el alquiler. Cuando llegó el interesado, los hermanos Roberto y Jorge Rodríguez lo hicieron retirar y cerraron el portón con un candado, según asegura la parte acusadora.

En un momento, la camioneta de Monsalve se prendió fuego y cuando este intentó apagarla, -según relató el fiscal en la audiencia- los agresores le tiran un balde con líquido inflamable, tanto a la camioneta como al propietario, que estaba en la misma dirección, lo cual hace que se prenda fuego su cuerpo. El accionar de las llamas y el fuego produjeron lesiones graves quemaduras, que provocaron su muerte en el Hospital a los pocos días.

Nota de referencia: Puerto Madryn: Murió el hombre que fue quemado por los inquilinos cuando intentó cobrarles el alquiler

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario