miércoles , 30 septiembre 2020

«Continúan utilizando recursos del pueblo de la Provincia para fines personales”.

Río Gallegos.- La ex legisladora y madre del gobernador Daniel Peralta, Nélida Cremona, calificó como “una aventura” la demanda de una beneficiaria de un plan social que cumplió tareas domésticas en su domicilio.En la audiencia de conciliación que se realizó en la Secretaría de Trabajo, los abogados de Cremona, rechazaron la acusación interpuesta por Miriam Mansilla, que reclamó que se le reconozca los 10 años de servicios prestados como empleada domestica a los padres del gobernador. La mujer denunció que abogados del Estado defienden a la madre del titular del Poder Ejecutivo.

PERALTAS-NK

En una carta documento que lleva la firma de la veterana dirigente peronista y dirigida a Mansilla, se indica en un párrafo; “Pongo en su conocimiento, que cualquier administrativa y/o judicial que pueda intentar contra mi persona alegando condición de empleadora se encuentra condenada al fracaso, de la cual resultara perjudicada debiendo afrontar el pago de los honorarios y gastos que dicha aventura puede generar”.

Por su parte, Mansilla ratificó su relación con Cremona en una carta abierta, donde señala que “hace 10 años atrás, comencé a trabajar en la Administración Pública. En circunstancia que me encontraba desempeñando mis labores en la Biblioteca Eva Perón, conozco a la señora Nélida Cremona, con quien inicio una comunicación abierta y fluida. La señora Cremona se muestra agradable y compresiva conmigo. Al poco tiempo se manifiesta una afinidad entre ambas, y ella me comunica que sería bueno que yo desempeñe otras funciones y me ofrece concurrir a su casa a realizar labores domesticas y cuidado de sus bisnietos. A estas alturas, yo ya estaba en conocimiento que ella es la señora madre del gobernador Daniel Román Peralta, por lo tanto confío en ella y acepto la propuesta”.

“Poco a poco la señora Cremona comienza a asignarme tareas de mayor responsabilidad y confianza dentro de su circulo familiar y político. Todos ellos me aceptan como mano derecha de la madre del gobernador”, indicó Mansilla. “El señor gobernador estaba en absoluto conocimiento de esta irregular situación laboral en la que me vi envuelta. Incluso en una oportunidad, en la que la señora Cremona fue sometida a una intervención quirúrgica, debí asistirla durante todo el post operatorio en casa de su hijo donde el reposo”, señaló la mujer que reclama la indemnización por los años laborales.

CREMONA-DE-PERALTA-MIRIAM-MANSILLA

“Debo agregar que en los últimos años en que permanecí a la lado de la señora, debí soportar descalificaciones hacia mi persona, se me humillaba por no contar con estudios superiores y se me discriminaba en razón que mis padres son de origen chilenos”, apuntó Mansilla en la nota. “He decidido denunciar ante la Justicia y la opinión pública estos hechos, pese al temor que siento al enfrentar a personas de tanto poder quienes abusando de ese poder me sometieron a estos abusos amparados en su condición de autoridad”, disparó.

“Se tilda mi denuncia como falaz y maliciosa. Yo pregunto que hay de falaz en una situación que es conocida por tantas personas de esta comunidad que me vieron realizando estas labores para la señora Cremona. Tengo en mi poder testimonios, registros fotográficos y documentos que prueban lo que aquí planteo. En relación al perjuicio económico que pudiera sufrir de no ser acogida mi demanda, estoy dispuesta a asumir el riesgo y por supuesto que en esto corro con desventaja, dado que mientras que yo, una mujer modesta debo costear los gastos de abogado que me defienda, la madre del gobernador cuenta con dos abogados del Tribunal de Cuentas. Es decir que continúan utilizando recursos del pueblo de la Provincia para fines personales”.

CARTA-DOCUMENTO-540x372

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta