miércoles , 22 noviembre 2017

Continúan los paros y cortes de ruta en Santa Cruz

Río Gallegos, 16 de May. (ANA) .- Los estatales de Santa Cruz nucleados en ATE iniciaron ayer un nuevo paro de 72 horas y prosiguen con el corte de la ruta nacional 3 en el acceso noroeste a Río Gallegos en reclamo de “soluciones a los conflictos de Santa Cruz”.
En tanto, los docentes iniciaron un nuevo paro de 120 horas en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios de abril y la reapertura de la paritaria salarial. El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, sostuvo que “la medida resuelta surge ante la situación de crisis por la cual está atravesando la provincia en su conjunto” y destacó que siguen atento a las negociaciones entre Nación y Santa Cruz para equilibrar las cuentas provinciales.

Mientras ATE mantiene el corte de ruta desde el miércoles pasado con apertura de 15 minutos cada dos horas y anoche la comisión directiva anunció una medida de fuerza por 72 horas donde incluyen el reclamo de la reapertura de paritarias.
La secretaria de Organización de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, sostuvo que “lo que sucede en Santa Cruz es que somos una provincia rica que las grandes empresas se llevaron ganancias extraordinarias mientras que el pueblo está empobrecido”

“La presencia del estado siempre se mantuvo para garantizar el funcionamiento de estos pueblos lejanos a los centros industriales”, indicó Reinoso.
Por su parte, los maestros continuaban con el acampe y ocupación del Ministerio de Economía exigiendo el pago de los salarios de abril y la reapertura de la paritaria salarial. En tanto, el Consejo Provincial de Educación convocó a ADOSAC y AMET para una mesa de trabajo que se realizará mañana para intentar avanzar en el ámbito laboral tales como titularizaciones y ofrecimiento de cargos, entre otros.
adosac-rio-gallegos-ministerio-de-economia

Ver también

Bebidas azucaradas: un hábito tóxico para la salud

Las bebidas azucaradas que muchos argentinos utilizan en forma cotidiana, resultan nocivas ya dictivas, según …