jueves , 24 junio 2021

Continuan las medidas de fuerza en el hospital local

Ayer se desarrolló la primera jornada de huelga de los trabajadores del HRRG.
Desde APROSA señalaron que hubo un alto nivel de acatamiento y que aguardan por las decisiones que tomen sus pares de nosocomios de San Julián, Caleta Olivia y Perito Moreno.
Hugo Jerez, referente de dicha asociación, expresó que “los medios de Caleta Olivia confirmaron que cumplirán medidas de fuerza” hoy y mañana.
Además, los agentes de la sanidad asistirán a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados “porque se votará la interpelación del ministro de Salud”, señalando que desean participar de dicho debate.
Caleta Olivia
Los trabajadores del hospital adheridos a ATE comenzaron con la medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes.
Reclaman una recomposición salarial, la implementación del convenio colectivo marco en su totalidad y la apertura de paritaria sectorial de salud.
Por otro lado y al compartir los reclamos, los profesionales nucleados en APROSA realizaron una asamblea resolutiva en la que definieron sumarse al paro de actividades. Una vez finalizada, la doctora Andrea Pérez aseguró sobre la reunión que mantuvieron tiempo atrás con el gobernador que “el diálogo es importante porque uno puede dar información fehaciente de lo que está pasando en los hospitales, pero las palabras se las lleva el viento y los hechos concretos no existen, las cuestiones eran prioritarias”.
Explicó además que aquellas personas que tienen turnos programados no concurran al hospital porque “no van a ser atendidos y sólo se mantiene la atención por guardia”. La medida de fuerza es con presencia en el lugar de trabajo, movilización y otras actividades a acordar.

Ver también

Cárceles saturadas: Santa Cruz tiene el 98 por ciento del servicio penitenciario ocupado

En comunicación telefónica con el programa «El Oso», que conduce Emir Silva por la FM …

Deja una respuesta