sábado , 21 octubre 2017

Continúa la recorrida del Tráiler oftalmológico en Zona Centro y Norte de la provincia

Bajo el lema “Nación y Provincia juntos, por Más Salud Para Todos”, el Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia instaló simultáneamente dos tráileres destinados a la revisación oftalmológica y a la confección y entrega de lentes gratuitos.
El ministro de Salud de la provincia, Dr. Sergio Vuckovic y el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Eduardo Bustos Villar, fueron quienes tuvieron a su cargo las pertinentes gestiones para que este proyecto de salud se concretara.

Distintas localidades


Es así que el pasado 5 de septiembre comenzó a funcionar un tráiler en Río Gallegos y otro en Caleta Olivia,  siguiendo un cronograma para visitar todas las localidades de la provincia. El tráiler oftalmológico que se traslada en zona norte ya cubrió las localidades de Pico Truncado y Las Heras dejando como saldo la atención de 1231 pacientes y la confección de 1471 pares de anteojos, actualmente se encuentra en Perito Moreno y luego continuara su atención en Los Antiguos.
Mientras que tráiler instalado en Río Gallegos atendió alrededor de 1500 personas y se confeccionaron alrededor de 2300 pares de anteojos. Esta unidad móvil actualmente se encuentra en Piedra Buena y continuará su recorrido por las localidades de zona centro.

Ver también

Ley Nº 3.141 Camino: “las mineras harán un plan de reconversión de la mano de obra”

El secretario de Trabajo señaló que ante la desocupación la Provincia “defenderá el trabajo de …

Deja un comentario