viernes , 20 abril 2018

Continúa la huelga en la policía a pesar que ordenan identificar a los autoconvocados

GENDARMERIA - ZONA NORTE
Río Gallegos, 5 de Nov. (ANA) .- La Gendarmería Nacional recibió la orden judicial de identificar a todos los efectivos de la Policía provincial que se encuentran acuartelados en Río Gallegos.
La orden fue emitida por la titular del Juzgado de Río Gallegos, Andrea Belinda Askenazi Vera, por pedido oficial del fiscal federal Fernando Domínguez, quien acusó por “sedición” a los autoacuartelados de las distintas comisarías.

“El comportamiento de estas personas es delictivo. Estamos impulsando medidas de identificación e investigación”, confirmó Domínguez.

El requerimiento consta de cuatro puntos, para cuyo fin el magistrado dispuso “que la Gendarmería Nacional pase por todas las reparticiones donde se reporta personal en medida de fuerza” ordenando: Identificar la totalidad del personal acuartelado, indicándose nombre, apellido, teléfono, domicilio, jerarquía y situación de revista.
También identificar a quienes encabezan o hacen las veces de voceros del movimiento, debiendo remitir para agregar a estos autos, legajo personal de los mismos.

Además se debe informar los antecedentes administrativos del personal policial que intervenga o participe del movimiento.
Por último requerir a la División Investigaciones de la Policía, la totalidad de la información que posea de los efectivos que están involucrados en la medida.

Los efectivos autoacuartelados a pesar de las advertencias del gobierno de sumarios y denuncias por sedición, continúan desde hace una semana con quite de colaboración en las comisarías y dependencias de Río Gallegos y Caleta Olivia.
También el personal retirado se mantiene en las carpas frente a la Jefatura de Policía en Río Gallegos.

El reclamo es en demanda de elevar el valor punto a 40 pesos, es decir una recomposición salarial del 25 por ciento. (Foto / Archivo)

Ver también

Agrupación Petrolera Santacruceña trabajando al servicio de la comunidad.

Desde su creación, la Agrupación Petrolera Santacruceña, se caracterizó siempre por su trabajo al servicio …

Deja un comentario