martes , 17 mayo 2022

Continúa la búsqueda de joven argentino perdido en Torres del Paine

Magallanes.- Guardaparques de Conaf (Corporación Forestal) y efectivos de Carabineros en el Parque Nacional Torres del Paine encabezaron hoy la tercera jornada de búsqueda del turista argentino Laureano Santos, quien fue visto por última vez en el sector Los Perros el pasado 25 de diciembre.

torres-del-paine-540x372

El Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, informó que “hoy repasamos un área que fue trabajada ayer, que es el sector de la segunda quebrada y la vertiente Oeste del collado que da al Paso. Sumamos además la vertiente Este, el sendero oficial y los alternativos (que enfatizamos no deben usarse). Las condiciones climáticas estuvieron mejores y Carabineros aprovechó las maniobras de relevo de su personal de la Avanzada Dickson para hace un sobrevuelo que, lamentablemente tampoco arrojó resultados”.

24LAUREANO_SANTOS__COLOR

La dotación destinada para estos efectos es de trece guardaparques y cinco carabineros, quienes trabajan en patrullas mixtas. Al respecto, Hechenleitner agregó que durante la jornada de hoy se completaron las formalidades para solicitar el apoyo a la Patrulla Avanzada de Rescate de Montaña de Ejército (Parme). Paralelamente, la familia de Laureano Santos pidió apoyo para la búsqueda a la Embajada de Argentina en nuestro país y anunció su arribo en las próximas horas al Parque Nacional Torres del Paine.

Laureano Santos ingresó al país por el Paso Dorotea el 22 de diciembre, para dirigirse al Parque Nacional Torres del Paine un día más tarde. La noche del 23 de diciembre pernoctó en el sector Dickson, con la intención de realizar el circuito al macizo Paine. Dos días más tarde fue visto por última vez con un poncho plástico de color azul, en el sector Los Perros.

Una vez conocida la desaparición del joven, la superintendencia del Parque Nacional Torres del Paine interpuso una denuncia de presunta desgracia ante Carabineros y por este motivo comenzó la búsqueda que hasta el momento, no ha tenido indicios positivos.
Marta Manfort, madre del joven extraviado, expresó su angustia a Radio Seis Bariloche, señalando que “no faltó nunca en el año y medio que trabaja en Invap (Empresa de tecnología de la provincia argentina de Río Negro) “.

La mujer dijo que perdieron contacto con él desde que ingresó a Chile y destacó la preocupación de las autoridades chilenas y de sus compañeros y directivos de Invap.

EN CHILE PADRE Y HERMANO DE LAUREANO SANTOS 

Al retén de Carabineros de Chile, Paso Fronterizo Dorotea, en horas de la tarde del día viernes 17 de Enero del año en curso, en un bus internacional, llegó el hermano del ciudadano Argentino que se encuentra extraviado en el Parque Nacional Torres del Paine, quien se identificó como Leandro Santos, proveniente de la capital Federal Barrio Agronomía, Buenos Aires, República Argentina. A la vez, también se agrega que en este mismo paso fronterizo en horas de la mañana del mismo día viernes 17, hizo su entrada al país el padre de Laureano Santos, joven que se encontraría extraviado desde 25 de diciembre del 2013, en el parque antes indicado. Ambos familiares fueron apoyados por Carabineros de Chile, quien le prestó el apoyo necesario para acercarse al lugar donde se encuentra trabajando los organismos nacionales en la búsqueda. Por Al retén de Carabineros de Chile, Paso Fronterizo Dorotea, en horas de la tarde del día viernes 17 de Enero del año en curso, en un bus internacional, llegó el hermano del ciudadano Argentino que se encuentra extraviado en el Parque Nacional Torres del Paine, quien se identificó como Leandro Santos, proveniente de la capital Federal Barrio Agronomía, Buenos Aires, República Argentina. A la vez, también se agrega que en este mismo paso fronterizo en horas de la mañana del mismo día viernes 17, hizo su entrada al país el padre de Laureano Santos, joven que se encontraría extraviado desde 25 de diciembre del 2013, en el parque antes indicado. Ambos familiares fueron apoyados por Carabineros de Chile, quien le prestó el apoyo necesario para acercarse al lugar donde se encuentra trabajando los organismos nacionales en la búsqueda. Por Juan Ojeda.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta