jueves , 24 junio 2021

Continúa el paro del SOEM en demanda del “reajuste salarial” del 15%

Río Gallegos, 26 de May. (ANA) .- El secretario de Organización Gremial del SOEM de Río Gallegos, Gabriel Bahamonde, aseguró hoy que el gremio continuará reclamando el “reajuste salarial” del 15 por ciento, porque “están convencidos que lo pueden lograr”.

“No nos vamos a bajar de ese 15 por ciento, y estamos convencidos que lo vamos a lograr”, dijo Bahamonde, quien consideró a su vez que las autoridades de la comuna capitalina tienen “otras alternativas” para obtener los fondos para cumplir con el 15 por ciento.

El integrante de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, salió al cruce del secretario de Hacienda, Luis Menéndez, quien descartó una suba de impuestos para hacer frente a la demanda del 15 por ciento de incremento salarial.

“No se hubiesen comprometido en las paritarias de noviembre con el 15 por ciento, porque no fue idea del gremio”, afirmó Bahamonde a LU 14.

Menéndez tildó de “ilógica” la demanda y recordó que la pauta promedio para diferentes sectores fue del 27 por ciento. El SOEM acordó una suba salarial del 26,5 por ciento para este año, pero continúa reclamando el “reajuste salarial”.

En asamblea, el viernes pasado el SOEM resolvió continuar con medidas de fuerza con retención de servicios y paro total de actividades hasta el 2 de junio.
Un grupo de afiliados del sindicato protestaba en la playa de estacionamiento del municipio en el centro de la ciudad, bloqueando la salida de vehículos de la comuna, entre ellos los camiones recolectores de residuos.

Ver también

Cárceles saturadas: Santa Cruz tiene el 98 por ciento del servicio penitenciario ocupado

En comunicación telefónica con el programa «El Oso», que conduce Emir Silva por la FM …

Deja una respuesta