viernes , 23 octubre 2020

Continúa el paro de estatales en Tierra del Fuego contra la reforma jubilatoria

Tierra del Fuego.- Los afiliados de los gremios estatales mantienen un acampe frente a la Casa de Gobierno en Ushuaia, y profundizaron las medidas al instalar piquetes en los accesos al edificio del Poder Ejecutivo, que impiden el ingreso de funcionarios y empleados de esa repartición oficial.

El grupo de sindicatos encabezados por el de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), entre otros, reclaman por el dictado de dos normas sancionadas en enero pasado que endurecieron los requisitos jubilatorios y declararon en emergencia al sistema previsional.

Las leyes crearon un Fondo Solidario para el pago de jubilaciones al que aportan en distintas proporciones los jubilados y los empleados en actividad, lo que es considerado por los gremios como “un ajuste salarial”.

Los dirigentes gremiales anunciaron que este martes seguirán las manifestaciones tanto en la ciudad de Ushuaia como en Río Grande, mientras que al mediodía realizarán una conferencia de prensa para anunciar la presentación de un proyecto de derogación de las leyes cuestionadas.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia rechazó en las últimas horas una docena de medidas cautelares presentadas por los trabajadores que solicitaban la suspensión de los aportes al fondo solidario de las jubilaciones. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …