domingo , 25 octubre 2020

Continúa el conflicto en las empresas de Lázaro Báez y reclama deuda al gobierno

Río Gallegos.- El empresario Lázaro Báez reiteró que no puede pagar los sueldos de sus empleados por las deudas que mantiene con sus empresas el gobierno nacional. El abogado Roberto Saldivia, en un acta firmada en la Secretaría de Trabajo de la Provincia ratificó que las empresas constructoras Austral Construcciones y Kank y Costilla no pueden afrontar el pago de los sueldos de sus empleados.

Mientras que tanto los trabajadores continuaban con su protesta cortando la ruta nacional 3 en los accesos a las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate.

Los trabajadores siguen sin cobrar dos quincenas, aguinaldo, vacaciones e indemnizaciones adeudadas, y ayer debían regresar a sus puestos después de que en forma compulsiva la empresa los obligó a tomarse tres semanas de vacaciones durante las fiestas de fin de año.

Los trabajadores volverán a realizar asambleas para analizar las medidas a concretar en caso que Vialidad Nacional no se haga cargo de las deudas que mantiene con las compañías del empresario kirchnerista. La UOCRA precisó que la crisis afectó a unos 1800 trabajadores.

Los representantes del empresario detallaron al diario porteño La Nación que Báez tiene por cobrar de Vialidad Nacional certificados por 215.854.000 pesos.

En medio de esta crisis, se indicó que el empresario había iniciado el procedimiento preventivo de crisis de la empresa.

La diputada del Parlasur, Mariana Zuvic (Cambiemos) remarcó que Báez usó la estructura de Austral Construcciones para montar una red de lavado de dinero, y ahora pretende vaciar la empresa Austral porque enfrenta a la justicia en numerosas causas. También dijo que Cristina Fernández de Kirchner no es ajena a estas maniobras: “Lázaro no es un empresario cualquiera, Lázaro es Cristina y fue Néstor, están juntos en todo el entramado de negocios que armaron para enriquecerse con fondos públicos”.

Zuvic enfatizó que detrás de Báez, Cristina Fernández quiere extorsionar con estas maniobras al actual gobierno nacional para que pague certificados de obras que no se terminaron y tienen enormes sobreprecios. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …