lunes , 19 octubre 2020

Continúa el combate a los incendios forestales en Lago Verde y Chile Chico

Aysén.- Unas 2.200 hectáreas han sido arrasadas por incendios forestales en la región de Aysén.

En el caso del siniestro que se ha desarrollado en el sector aeródromo en Lago Verde, se mantiene el combate de las llamas que ya han afectado a más de 1.083 hectáreas.

En las últimas horas, las condiciones climáticas han sido favorables para el trabajo de las brigadas, lo que también ha ayudado a mantener el fuego lejos de las zonas pobladas.

En el lugar están trabajando las brigadas de Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Ejército, mientras que un avión y un helicóptero siguen a disposición en Puerto Montt en caso de ser necesario.

En el caso del incendio forestal que se ha desatado en el sector Puente Avilés-Fachinal, cerca de Chile Chico, se encuentra controlado.

Las llamas ya han consumido 1.102 hectáreas, pero están lejos de las zonas pobladas, por lo que la comunidad no está en peligro, informó hoy El Diario Divisadero.

La mayor parte de la vegetación afectada en el sector es pasto, coirón y matorrales bajos, por lo que los esfuerzos se concentran en que el fuego no llegue a zonas boscosas de mayor combustión.

En ambas localidades continúa la alerta roja. (ANA)

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …