jueves , 19 abril 2018

Continúa con arresto domiciliario la mujer imputada por matar a su hijo en Rawson

Chubut, 11 de Feb. (ANA) .- La jueza de garantías Ivana González rechazó el pedido de la defensa para que recupere la libertad la mujer sospechada de haber asesinado a su hijo discapacitado en un barrio de Puerto Rawson.
La audiencia se realizó a pedido de la abogada defensora María Gómez Lozano a partir de contactos mantenidos con médicos que atendieron al niño que presumen que el menor de 9 años que padecía una severa discapacidad neurológica, falleció de muerte natural.

El niño fue hallado varios días después de su muerte en el interior de un tambor, con su cuerpo parcialmente quemado y tapado con arena y escombros. La madre admitió que fue ella la que lo quemó y lo ocultó, pero que no lo había matado, sino que lo halló muerto sobre el sillón donde dormía.

El hecho se produjo en diciembre pasado en una casa del Puerto de Rawson donde vivía María Otellada y sus cuatro hijos, entre ellos Juan Carlos de 9 años de edad, víctima con una severa discapacidad neurológica. La mujer seguirá con arresto domiciliario y pesa sobre ella la prohibición a que se aleje de la casa. El cumplimiento depende no sólo de la Policía, sino también del sacerdote Marcelo Nievas y una hermana de la imputada.
El Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina, mantiene hasta el momento la calificación de filicidio teniendo en cuanta que la mujer quemó el cuerpo además de intentar ocultarlo en el tambor y que restan los resultados de pericias que ahora la jueza González pidió que se aceleren .

Ver también

Cada vez más lejos de la casa propia

Casi veinte mil personas respondieron la primera encuesta de la Federación de Inquilinos. Alquilar, arrojó …

Deja un comentario