viernes , 17 noviembre 2017

Continúa acuerdo con Nación: Supermercados locales seguirán con precios congelados

Ayer el Gobierno Nacional y la Asociación de Supermercados Unidos acordaron continuar por 60 días el acuerdo de precios. Las cadenas locales como La Anónima y Carrefour se pliegan al mismo. También se anunció el lanzamiento de la Supercard.El Gobierno Nacional acordó con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) la extensión por 60 días del acuerdo de precios, hasta el 31 de mayo, al tiempo que se decidió que los supermercados manejarán su propia tarjeta, denominada Supercard.
La medida fue dispuesta tras una reunión que ayer mantuvieron los representantes supermercadistas con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Allí se estableció que el actual acuerdo de precios que comenzó a regir en febrero y por espacio de 60 días, ahora se prorroga por otros dos meses, hasta el 31 de mayo, informaron fuentes oficiales. Asimismo, se estableció que los supermercados implementarán una tarjeta, que se llamará Supercard, manejada por ellos mismos, a través de la creación de un fideicomiso con fondos aportados por las compañías de seguros. Respecto a este último punto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila `Pimpi` Colombo, dijo que las tarjetas serán emitidas por los propios supermercados, y que permitirán a los consumidores realizar compras por un monto de hasta 3.000 pesos y tendrán un límite de crédito de 1.000 pesos. Colombo señaló que los resúmenes se pagarán en los bancos “como se paga cualquier servicio”, y permitirán disminuir el costo que recae sobre los comercios al momento de abonar el pago de prestación del servicio. Ese costo actualmente es del 3 por ciento de la operación y a partir de ahora será, con esta Supercard, del 1 por ciento. “Esos dos puntos de diferencia que significan en el año 720 millones de pesos son los que permiten que se pueda mantener el precio final para los consumidores”, explicó Colombo. La subsecretaria reiteró que ante cualquier inconveniente observado ante eventuales modificaciones en los precios durante el período de congelamiento, los consumidores deben comunicarse con el teléfono gratuito de la dependencia oficial que es 0800-666-1518. El 4 de febrero pasado, los supermercados nacionales se comprometieron a mantener los productos sin aumentos hasta el primero de abril, a partir de un acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). En esa oportunidad se anunció que el entendimiento alcanzado tomaba en cuenta los precios vigentes al 1 de febrero pasado. Al día siguiente, las principales cadenas de comercialización de electrodomésticos también se sumaron al acuerdo de precios.

Ver también

Así es la mini impresora portátil Polaroid para el celular

Motorola presentó un nuevo accesorio para su teléfono modular Moto Z Play. Se trata de Polaroid …

Deja un comentario