sábado , 14 diciembre 2019

Conocé los comercios y rubros que se podrá comprar en la Zona Franca Santa Cruz

La zona cuenta con una superficie de 200 hectáreas y está en las afueras de Río Gallegos. El lugar es de fácil acceso al Puerto Marítimo de Punta Loyola, al Aeropuerto de Río Gallegos, a la frontera con Chile y a las rutas 3 y 40, principales vías de comunicación de la Patagonia.

Faltan menos de 90 días de que comience a funcionar y, según el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1.388/13 y su reglamentación, habrá una amplia gama de rubros incluyendo automóviles y materiales de construcción.

En las zonas francas el comercio es libre de derechos e impuestos de importación y exportación lo que representa una ventaja dado que los productos se pueden conseguir a precios más baratos.

En principio, funcionarán las siguientes empresas: Multigroup S.A. (cubiertas, repuestos para automotores, herramientas, artículos para vehículos, iluminación led y domótica); RGL Trading S.A. (bazar, línea blanca, artículos del hogar y juguetería); – Tsoneka S.R.L. ( artículos y ropa deportiva y outdoor); Dulzuras Patagónicas S.A. (gastronomía); Joyería LAR (joyería y relojería); Rofer Winds S.A. (indumentaria y ropa de vestir); Vertex Computers S.A. (computación, telefonía celular y tecnología); Patagonia Duty Free S.A, (perfumería, cosmética, comestibles, bebidas alcohólicas y tabaco); Heladería Tito y Autorio S.A. y Harasic Vera (automotores).

El gobierno de Santa Cruz viene trabajando con concesionarios y permisionarios para la puesta en marcha de la zona franca minorista. El trabajo continuará hasta tanto se ponga efectivamente en marcha el espacio.

El gobierno, en relación a los permisionarios, puntualizó que doce de los catorce existentes, corresponden  a la provincia de Santa Cruz. “Nosotros hemos buscado no alterar el funcionamiento del comercio local sino dar una oportunidad para quienes forman parte del mismo sean los principales actores de esta puesta en marcha”.

Ver también

Fin de año y metas inconclusas: cómo manejar el estrés laboral

Con el calendario anual a punto de concluir, el tiempo parece no ser suficiente, lo …