sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

CONMUJER fijo posicion respecto modificaciones planteadas por los concejales

Esta tarde en las instalaciones de la coordinación General de Consejos Municipales se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de la Mujer  (CONMUJER), la que tuvo por objeto fijar su posición respecto a las modificaciones planteadas por los concejales capitalinos respecto a la creación y funciones de CONMUJER.

También la convocatoria de sesión extraordinaria tuvo como fin solicitar precisamente al Ejecutivo Municipal, a que vete las modificaciones propuestas por los concejales.

Entre los principales fundamentos para este veto, se encuentra el objetivo fundamental que tiene el consejo Municipal de la Mujer y que es propiciar los derechos y cuidados de la mujer para una mejor calidad de vida, el cual se encuentra especificado en la Ordenanza 5747 en su artículo primero de su creación.

Otro de los puntos en discusión que abordaron los integrantes de CONMUJER estuvo relacionado a la figura de auxiliar de la justicia que buscan implementar los ediles a contrapunto del origen y función de dicho consejo que es consultivo.

Respecto al sesión extraordinaria efectuada Rosa Vásquez y José Luis Minzoni, presidente y vice, dieron a conocer sus impresiones y el desacuerdo del órgano consultivo con las modificaciones planteadas.

En primer lugar Rosa Vásquez señaló “estamos realizando esta extraordinaria por motivo que días atrás los concejales aprobaron la ordenanza de creación de  CONMUJER, pero no es lo que esperábamos, por lo que estamos analizando cada uno de los puntos para saber que medida  vamos a tomar”.

Por su parte José Luis Minzoni vicepresidente de CONMUJER destacó “cuando nos reunimos días atrás con la comisión de Legislación General se plantearon determinada cantidad de puntos en las que no había coincidencia hasta que la hubo. Nos vinimos con la tranquilidad de que estas diferencias y el proyecto que habíamos presentado saliera en forma integral y el jueves cuando vamos a participar de la sesión, lo que se apruebó es solamente una reforma parcial que son tres artículos que tiene elementos sustanciales como la figura de auxiliar de la justicia que no es una función propia de un órgano asesor; eso implica otra serie de propuestas que tienen que ver con la estructura y presupuestos que son profesionales, que no tiene este concejo”.

Asimismo el vicepresidente de CONMUJER destacó que el objetivo primordial del órgano consultivo es seguir creciendo y aportando al mejoramiento y la igualdad de la mujer en distintos ámbitos.

La nueva sesión de CONMUJER contó con la presencia de representantes del Hospital Militar, una integrante de la Iglesia Pentecostal Argentina, Asociación Santacruceña de Enfermería y la abogada de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario