sábado , 14 diciembre 2019

Conmoción en una escuela por un posible caso mortal de hantavirus

Ocurrió en Berazategui (ciudad del sur del Gran Buenos Aires) y suspendieron las clases

Una auxiliar no docente falleció la semana pasada por un presunto caso de la enfermedad. Desde la escuela trascendió que había sido mordida por una rata. Pero aún no fue confirmado oficialmente.

La sospecha de un caso mortal de hantavirus derivó en la suspensión de las clases en una escuela primaria de Berazategui. Cristina Toloza (50) trabajaba como auxiliar no docente de la Escuela Nro 20 “Cecilia Mattaldi de Rigolleau”. Falleció la semana pasada presuntamente después de ser mordida por una rata en ese establecimiento. Por lo menos, esa fue la versión que trascendió en la escuela y que provocó conmoción entre los padres y los docentes.

Pero oficialmente no está confirmado. En el ministerio de Salud de la provincia informaron que «el caso fue notificado y se enviaron muestras al laboratorio Maiztegui de Pergamino». Los resultados estarán en cuatro días.

A pesar de que aún se trata de un caso «sospechoso», las autoridades sanitarias iniciaron todos los protocolos de prevención entre los familiares de la víctima y en su lugar de trabajo.

Lorena Puchetto, la directora del establecimiento dijo que «aún no tenemos la partida de defunción y tampoco la certeza de que se trate de un caso de hantavirus. Pero suspendimos las actividades por una cuestión de prevención, no puedo poner en riesgo a nadie de la escuela. Hasta que no tengamos la certeza de que la escuela esté en condiciones, con todas las medidas de la sanidad, no se volverán a dictar clases», dijo la directiva. (Clarin)

Ver también

Petroleros Privados: Acuerdo genera nuevos puestos de trabajo

Pedro Luxen del Sindicato de Petroleros Privados Santa Cruz se refirió al acuerdo alcanzado con …