sábado , 16 diciembre 2017

Conmoción en Río Negro por la muerte del gobernador Carlos Soria

Está confirmado que el gobernador rionegrino recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo. El fallecimiento se produjo a las 4.47 del primer día del año, en su chacra ubicada en Paso Córdoba. Estaba junto a su esposa Susana Freydoz. Sus hijos decidieron que no se realice velatorio. Oscar Albrieu: “se irá trabajando para cumplir con las metas que pensó para Río Negro” La noticia del fallecimiento del gobernador Carlos Soria produjo una gran conmoción esta madrugada en toda la provincia de Río Negro. El deceso se produjo a las 4.47 luego de que recibiera un disparo en el pómulo izquierdo cuando se encontraba en la habitación con su esposa Susana Freydoz y en circunstancias que son materia de investigación.

El trágico episodio ocurrió en la casa quinta que el gobernador tenía en una zona ubicada en la zona de Paso Córdoba. “Sí, el gobernador recibió un tiro en su residencia particular en las afueras de Roca, confirmaba a primera hora de hoy a “Río Negro” el secretario de Información y Coordinación de Río Negro, Julián Goinhex. “Estamos acá, en su chacra con los médicos de Criminalística”, agregó. El vice gobernador Alberto Weretilneck se hizo presente en el lugar inmediatamente. Hasta el momento no se conocen versiones oficiales acerca de como se produjo el disparo, aunque la principal hipótesis que se manejaba extraoficialmente es que el trágico episodio se desató a causa se un forcejeo cuando mantenía una discusión con su esposa en la que se manipulaba el arma, un revolver calibre 38.
Los colaborares y funcionarios cercanos a Soria descartaron de plano la hipótesis del suicidio. Las primeras informaciones que se estaban dando a conocer indicaban que el gobernador recibió el impacto de bala en el pómulo izquierdo aparentemente de forma horizontal y que no tendría orificio de salida. El juez que interviene en la causa es Emilio Stadler quien dispuso inmediatamente el secreto de sumario. En la chacra se hicieron presentes numerosos efectivos policiales de Criminalistica, Caminera y distintos jefes de la Regional Segunda.
En horas de la manaña los restos del gobernador fueron trasladados a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia que permita determinar las causas y circunstancias del deceso. Más tarde, fueron llevados desde las oficinas de la empresa Diniello hacia el cementerio privado Parque de las Fuentes donde se realiza una “ceremonia íntima”, a la que no se permite ingreso de público. Desde temprano, allegados políticos como el diputado Oscar Albrieu y el doctor Mario Bartorelli se hicieron presentes en la chacra familiar de Soria. Albrieu confirmó que diferentes gobernadores ya se habían comunicado y algunos de ellos manifestaron su intención de acercarse a General Roca.
Weretilneck sucederá al gobernador Soria hasta el fin de mandato. La Constitución de Río Negro prevé en su artículo 180 inciso 2 que “en caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador, antes o después de su asunción, lo reemplaza el vicegobernador hasta el término del mandato”. El senador nacional Miguel Pichetto llegó esta mañana a Roca, desde la ciudad de Viedma. “Este momento no es para decir algo, sino para estar acompañando a la familia” aseguró una fuente cercana. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli también arribó a la ciudad.
 

 

Rionegro.com.ar

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario