miércoles , 22 noviembre 2017

Conflicto petrolero: Knopp desmintió que se avale la toma de la sede del sindicato

La ministra de Gobierno de la provincia Lic. Paola Knoop desmintió categóricamente que desde la cartera a su cargo se diera algún tipo de aval o consentimiento a la toma del sindicato de petroleros privados de Caleta Olivia por parte del desplazado ex – secretario general Héctor Segovia.
En declaraciones radiales, el ex secretario general del intervenido sindicato de  petroleros privados había citado a funcionarios del Ministerio y a la propia ministra  de Gobierno como avalando su postura, para llevar adelante la toma de las instalaciones, la que se concretó en horas de esta tarde. La ministra citó las declaraciones del gobernador Daniel Peralta quien hace pocas horas llamó a la reflexión al sector gremial, y pugnó por mantener la paz social en momentos en que se debate en el Congreso nacional la nacionalización de YPF,  “lo que sin dudas significará importantes mejoras para el horizonte productivo para el país, la provincia y los trabajadores del sector. “Esta no es la manera de dirimir la interna sindical” expresó Knoop a la vez que pidió al sector de los trabajadores petroleros que “entiendan el momento único que está atravesando el país sobre el futuro de la empresa mas importante para la economía de la provincia”.Agregó además que “ratificamos nuestra postura de esperar que esto se resuelva en el marco del proceso de normalización que está llevando adelante la Federación de Petroleros Privados, que agrupa a todos los trabajadores”.
Por otra parte la ministra lamentó la decisión adoptada por el sector gremial por entender que “toda ocupación que se hace fuera del marco de la legalidad seguramente puede tener consecuencias no deseables para todos los involucrados”

Ver también

Cuenca Austral: Se refuerza la exploración en tight gas y shale gas

Finalmente se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Nación, la resolución que extiende …

Deja un comentario