sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Conflicto petrolero: Firmaron una tregua

En instalaciones de la Federación del Petróleo y Gas privado,  se reunieron las diversas partes que hacen a la realidad de la actividad petrolera de la Provincia para tratar de aunar criterios; se acordó la firma de un acta en la que fijan entre otras cuestiones una tregua.

Tiron de orejas

“Hubo un tironcito de orejas para todos”, dijo uno de los delegados petroleros en relación a la actitud que adoptó el Gobierno Nacional, a través del Ministro de Trabajo Carlos Tomada representado en la reunión que se desarrolló en Capital Federal  por el Subdirector de Asociaciones Sindicales. También participaron los diversos actores, entre ellos los  interventores del sindicato de Petroleros Privados y el Presidente de la Federación Alberto Roberti.

Diversos funcionarios

Además de Tomada también estuvieron presentes, Carlos Barata del  Ministerio de Planificación Federal, el Jefe de Gabinete de la provincia Dr. Pablo Gonzaelz, el Secretario de Estado de Trabajo Raúl Santibañez, los delegados de los trabajadores que habían viajado la semana pasada, los interventores del Sindicato, Carlos Flaquier, Dante Gonzalez y Mella, integrantes de la Federación y también algunos referentes de las suspendida comisión directiva como Ricardo Garrido.

Llevaran mensaje a las bases

Según se pudo saber, porque hay cierto hermetismo en relación a lo acordado, debido a que en primera instancia se le llevaría el mensaje a las bases, se firmó una tregua “una paz social”, señaló uno de los asistentes al encuentro. También se dijo que los despidos de los delegados de Huinoil y del resto de los trabajadores era una cuestión negociable pero que todo depende que se logre normalizar la situación.

En el acta quedó establecido un nuevo encuentro para dentro de algunos días y que se deben llevar adelante en el plazo de dos semanas asambleas para elección de delegados representantes ante la intervención por localidad, pero en conjunto entre los trabajadores y la intervención.

Distintas fuentes consultadas manifestaron que el encuentro fue muy positivo y que una vez arribados a la región se desarrollarán asambleas por localidad para dar a conocer lo tratado.

Dichos de Pablo Gonzalez

Tras la reunión, Pablo González manifestó “estamos muy conformes con la reunión ya que hubo un acercamiento significativo y en donde principalmente se destacó la instancia de diálogo puesta de manifiesto por todas las partes. Muestra de ello, es que cuando nosotros nos retiramos de la reunión los representantes de los trabajadores y los integrantes tanto de la Federación como de la Intervención continuaron reunidos para establecer los lineamientos de trabajo conjunto”.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario