lunes , 23 octubre 2017

Confirmaron tres casos positivos de Gripe A en Comodoro

Lo confirmó Pedro Romero Luna, subsecretario de Salud de Chubut, quien detalló que las tres personas internadas se encuentran “con buena evolución”. Asimismo, informó que se registró un fallecimiento que estaba dentro del grupo de riesgo pero que no se había vacunado.

El subsecretario de Salud del Chubut, Pedro Romero Luna realizó un balance sobre los casos registrados de Gripe A en la provincia en lo que va del año. Al respecto, aclaró que “es importante remarcar que no estamos en un brote epidémico”, ya que  “no tenemos más casos notificados que en el 2012”.

“Tenemos ya demostrado a través del laboratorio de control  y de vigilancia que está circulando el virus de la influenza A y el subtipo H1 N1 (Gripe A), también está circulando el influenza B”, informó en contacto con Radiocracia , pero reiteró que “los casos que tenemos ahora son menores al 2012”.

A continuación, Romero Luna informó que “en los casos internados en Comodoro Rivadavia, tenemos notificados seis casos en las últimas tres semanas, se internaron la mayoría en terapia intensiva y están ahora con buena evolución. Dieron positivos tres de estos seis casos del subtipo H1 N1”.

En este marco, comunicó que “hay un fallecido al finalizar la semana pasada que fue un paciente con factores de riesgo que no se había vacunado”.

Finalmente, el funcionario de la cartera de salud pidió a quienes se encuentren dentro del grupo de riesgo,  embarazadas, puérperas, niños de hasta dos años de edad, personal de salud, enfermos crónicos y personas de más de 65 años, que se vacunen porque “hay provisión suficiente de vacuna, es segura y eficaz. Así que recomendamos la vacunación y las vacunas en general porque protegen de otras patologías”, concluyó.

francesito banner

banner tapitel

El Patagonico

Ver también

CUÁNTO LE COSTARÁ AL ELECTOR NO IR A VOTAR

Si bien existen casos donde se contempla la ausencia del votante y sólo es necesario …

Deja un comentario