lunes , 23 abril 2018

Confirmaron el procesamiento de un ex titular de la Sedronar en una causa por tráfico de efedrina

Río Gallegos, 6 de Nov. (ANA) .- La Cámara Federal de Buenos Aires confirmó ayer el procesamiento del ex titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) Ramón Granero por la falta de controles desde ese organismo al ingreso de efedrina que, según se sospecha, tuvo como destino final el narcotráfico.

En julio se conoció que entre 2006 y 2008 empresarios y empleados de droguerías vinculadas al narcotráfico se comunicaron con la Casa Rosada, Jefatura de Gabinete y funcionarios de la Sedronar en días coincidentes con trámites para la autorización de importación de efedrina.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara confirmó el procesamiento que incluye a otros dos ex funcionarios de la Sedronar y les dictó la falta de mérito a tres directivas de droguerías que importaron la efedrina pero que seguirán siendo investigadas.

La medida deja a Granero al borde de ser enviado a juicio oral y público por el delito de haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo
efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando posteriormente su destino de uso, que tiene una pena de cuatro a 15 años de prisión.

La jueza federal María Servini de Cubría había procesado el 15 de julio pasado a Granero y a Gabriel Yusef Abboud, ex director de Planificación y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Precursores Químicos y ex subsecretario técnico de Planeamiento y Control del Narcotráfico de la Sedronar, y a Julio De Orue, ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos del mismo organismo.

La magistrada entendió que incumplieron sus funciones de controlar el destino de la efedrina que legalmente ingresó al país a través de la Aduana, pero que no terminó como producto para elaborar medicamentos sino que se sospecha que fue a manos del narcotráfico.

Ver también

Docentes bonaerenses paran el 23 de abril ante un nuevo rechazo a la oferta del Gobierno

Por propuesta salarial insuficiente, el FUDB rechazo nuevamente la propuesta del Gobierno de Vidal e …

Deja un comentario