lunes , 23 octubre 2017

Confirman que se inspeccionó el Hipertehuelche por orden de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación

Río Gallegos.- El subsecretario de Comercio de la Provincia, Jorge Arias, confirmó hoy que inspectores del área, inspeccionaron las sucursales de la firma Hipertehuelche, propiedad del diputado nacional y presidente de la UCR Santa Cruz, Eduardo Costa.

HIPERTEHUELCHE-CALETA-OLIVIA-e1391548154576

El funcionario fue escueto al señalar que “hemos pasado informe” a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación “sobre ese comercio (por Hipertehuelche) y otros”, indicó Arias tras los cruces entre funcionarios del gobierno nacional y Costa por el costo del cemento en las sucursales de la cadena de hipermercados.

Por otro lado, Arias aclaró que “no hemos recibido nada todavía de la Secretaria de Comercio Interior sobre un acuerdo” por el costo de los medicamentos. El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció hoy que finalmente se alcanzó un acuerdo con los laboratorios y que a partir de la semana próxima los precios de 18 mil medicamentos se retrotraerán al 21 de enero último, a lo que se sumará una rebaja en otros 600 productos a valores de diciembre.

En cuanto a la propuesta de la instalación de un mercado concentrador, con el objetivo de bajar el costo de los productos, la calificó que “es una buena herramienta para el bolsillo del consumidor”. Sobre el programa “Precios cuidados” impulsado por el gobierno nacional, rescató en declaraciones a la emisora Radio News que los consumidores deben denunciar cuando “no se respeta el acuerdo de ‘Precios cuidados’. Cuando no se indique el precio en góndola o haya desabastecimiento de productos”.

Asimismo, destacó que “todos los consumidores deben hacer la denuncia en caso que no se cumpla el acuerdo” porque es la única forma que se haga factible el convenio.

Ver también

FALLO HABILITÓ AL GOBIERNO A DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO DEL SECTOR DOCENTE

La Cámara de Apelaciones ratificó el dictamen de una Jueza de El Calafate que había …

Deja un comentario