Chubut, 18 de Abr. (ANA) .- El vicegobernador Gustavo Mac Karthy reconoció que «al menos por algunos ítems, los diputados provinciales no están pagando impuesto a las Ganancias».
El secretario General de ATE, Edgardo Hompanera, había manifestado que los diputados provinciales «muchas veces dicen una cosa con la boca y después con las manos escriben otra», apuntando a aquellos legisladores que defienden el discurso del proyecto nacional y popular, siempre y cuando no les afecte el bolsillo.
Los legisladores oficialistas, ofuscados, lo desmintieron. Los otros bloques reconocieron que están beneficiados por una exención a ese tributo que afecta a un importante número de trabajadores.
Mac Karthy explicó al Diario El Chubut que «hay una resolución anterior a la gestión nuestra, por la cual (los diputados) no están pagando Ganancias».
Asimismo, señaló que ese beneficio «tiene que ver con resoluciones de otros organismo provinciales», en alusión a la acordada del Superior Tribunal de Justicia que incluyó a los legisladores entre los privilegiados en no pagar el polémico tributo.