sábado , 23 octubre 2021

Confirman que los diputados de Chubut no pagan el impuesto a las Ganancias

Chubut, 18 de Abr. (ANA) .- El vicegobernador Gustavo Mac Karthy reconoció que «al menos por algunos ítems, los diputados provinciales no están pagando impuesto a las Ganancias».

El secretario General de ATE, Edgardo Hompanera, había manifestado que los diputados provinciales «muchas veces dicen una cosa con la boca y después con las manos escriben otra», apuntando a aquellos legisladores que defienden el discurso del proyecto nacional y popular, siempre y cuando no les afecte el bolsillo.

Los legisladores oficialistas, ofuscados, lo desmintieron. Los otros bloques reconocieron que están beneficiados por una exención a ese tributo que afecta a un importante número de trabajadores.

Mac Karthy explicó al Diario El Chubut que «hay una resolución anterior a la gestión nuestra, por la cual (los diputados) no están pagando Ganancias».
Asimismo, señaló que ese beneficio «tiene que ver con resoluciones de otros organismo provinciales», en alusión a la acordada del Superior Tribunal de Justicia que incluyó a los legisladores entre los privilegiados en no pagar el polémico tributo.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta