martes , 24 noviembre 2020

Confirmado son 80, 900 kilogramos de marihuana y 1 kilo de clorhidrato de cocaína

Río Gallegos.- .- El comandante de Gendarmería Nacional del Escuadrón 43 de Río Turbio Cristín Rodríguez, confirmó hoy que los detenidos en el procedimiento “Carbón Verde” donde se secuestraron unos 80 kilos de marihuana integraban una banda para la comercialización de estupefacientes en la región.

timthumb

Además rescató que la investigación por parte de la fuerza nacional llevó cerca de 6 meses duración a pesar que en momentos fue “compleja”. Precisó que son 5 los detenidos por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes.

Confirmó que la droga incautada son 80, 900 kilogramos de marihuana y 1 kilo de clorhidrato de cocaína. Tras el procedimiento que se llevó a cabo este miércoles en Río Turbio, ahora resta la entrega de las pruebas a la Justicia Federal que determinará las responsabilidades de los detenidos.

Luego de conocer el resultado del operativo, la jueza federal Andrea Belinda Askenazi Vera arribó a la localidad, y en conferencia de prensa rescató la labor de Gendarmería Nacional. Río Turbio es conocido a nivel nacional por la extracción de carbón.

Para el gobernador Daniel Peralta fue “histórico” el cargamento de droga decomisado y pidió que “la justicia encarcele a los financistas de la droga”.
Reiteró que “tienen que terminar encarcelados aquellos que atentan con la vida de nuestros pibes”, señaló el mandatario. (Foto / Patagonia Nexo)

 

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta