martes , 29 septiembre 2020

Conectar Igualdad: EGB Nº 62 recibió 140 netbooks para docentes y alumnos

En la provincia de Santa Cruz, fueron entregadas más de 16 mil netbooks. La siguiente semana continúa la entrega en la EGB Nº 78. En las instalaciones de la EGB Nº 62, se realizó la segunda entrega en Río Gallegos, de netbooks destinadas a

docentes y alumnos de 8º y 9º año, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad que llevan adelante la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Administración Nacional de Seguridad Social (A.N.Se.S.) Participaron del acto el Jefe Regional Sur II de Anses Roque Ocampo; el Jefe de la UDAI Río Gallegos Martín Medmedovsky; el Diputado por el Pueblo Mauricio Gómez Bull; los diputados provinciales Matías Bezi, Oscar Sandoval; Rubén Contreras, Claudia Martínez, Darío Galván, Horacio Paéz, Ing Martín Goicoechea rector de la UTN y autoridades provinciales.En esta semana se entregaron 91 netbooks en la EGB Nº 44, la semana que viene 178 en la escuela Nº 78 y localidades del interior.

16 mil Netbooks en la Provincia

 
El Jefe de la UDAI Río Gallegos Martín Medmedovsky expresó que “la idea es cubrir la demanda que quedó pendiente sobre todo en EGB, 8º y 9º año, en el marco de toda la provincia. Como indicó la Pte Cristina Fernández de Kirchner, la meta es entregar 3 millones de netbooks. El objetivo principal de este programa es mejorar la calidad educativa y disminuir la brecha digital, sobre todos a los alumnos que están aprendiendo, dándoles herramientas para que sean más creativos.”Así mismo agregó “En la provincia de Santa Cruz llevamos entregadas más de 16 mil netbooks, seguimos trabajando para que los alumnos tengan más derechos. Uno de los objetivos del programa es reducir la brecha social, algunos alumnos están familiarizados con las computadoras y para otros es la primera en la casa, esto es una herramienta que van a utilizar tanto en la escuela como en la casa, los va a acompañar en diferentes etapas. Van a poder aprender, estudiar, comunicarse a través de las redes sociales y eso una alegría para todos”. En su discurso el Pte del Consejo de Educación Héctor Billoni, indicó al Programa Nacional Conectar Igualdad como uno de los tres grandes hitos en la historia de la educación.

Igualdad, equidad e inclusión

 

“Este programa junto a la Asignación Universal por Hijo, subsidio a las embarazadas, programas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de todo el país, se inscriben en las bases fundamentales de este proyecto Nacional y popular encabezado por la Pte Cristina Fernández de Kirchner que plantea la igualdad, equidad e inclusión.El trabajo de este programa es lograr que los chicos de todo el país tengan las mismas posibilidades tecnológicas que cualquier otro alumno que quizás tengan las posibilidades económicas que muchos no tienen. Para que todos estén en las mismas condiciones de brindar las herramientas tecnológicas que necesita el país, para que ustedes los jóvenes sean mucho mejores. El programa platea también la solidaridad, ya que seguramente éstas computadoras serán utilizadas en las casas por los padres, abuelos, hermanos, y los alumnos serán los encargados de enseñarles para poder ingresar al mundo de la informática” sostuvo el Jefe Regional Sur II de Anses, Roque Ocampo.

Conectar Igualdad

 

Cabe destacar que desde que se implementó Conectar Igualdad en Abril del 2010, hasta el momento fueron entregados más de dos millones de computadoras portátiles en todo el país, en forma totalmente gratuita. El Programa Conectar Igualdad es una política de Estado de inclusión digital, cuyo objetivo es distribuir más de tres millones de computadoras portátiles a estudiantes secundarios y docentes de todo el país, durante el período 2010-2013. De esta manera, el Gobierno Nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fomenta la equiparación de oportunidades en el acceso a la tecnología, reduciendo las brechas sociales, económicas y digitales.ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación de la Nación.Estos equipos están destinados a las escuelas secundarias públicas, de educación especial y a los institutos de formación docente de todo el país. Paralelamente, Conectar Igualdad desarrolla contenidos digitales y el trabajo en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza. Actualmente, el programa está en su tercera etapa de entregas. En la primera, que se desarrolló en 2010, se entregaron 533.228 netbooks. En la segunda, durante 2011, 1.261.504 y, en la tercera, van 210.268 equipos en todo el país. En total, 2.068,374 computadoras portátiles. Los cuales llegaron a manos de 207.950 docentes y 1.797.352 alumnos de más de 5300 escuelas secundarias públicas, educación especial y de institutos de formación docente.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta