lunes , 22 enero 2018
Ultimas noticias

Conductor ebrio mata a una periodista y causa heridas a otros cuatro jóvenes en Río Gallegos

Río Gallegos.- Una joven periodista murió hoy al ser embestida por un automóvil que era guiado por un conductor en estado de ebriedad. En tanto que otros cuatro jóvenes que la acompañaban resultaron heridos, uno de ellos con lesiones de carácter graves, indicaron las fuentes policiales.

HERIDO-HOSPITAL-REGIONAL-RIO-GALLEGOS-540x372

El accidente ocurrió en cerca de las 8 de la mañana en la esquina de las calles Urquiza y Estrada, cuando el conductor de un automóvil marca Volkswagen Gol, que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, embistió al grupo de jóvenes cuando cruzaban la calle.

Producto de la embestida, falleció en el lugar, la periodista María Louders Ferrando de 26 años de edad, quien se desempeñaba en el Diario La Opinión Austral. Además los otros jóvenes que la acompañaban, resultaron con heridas de diferente consideración. Uno de ellos se encontraba internado en el Hospital Regional producto de las fracturas que sufrió.

Tras atropellar a los jóvenes, el conductor que no había sido identificado, intentó huir, pero pudo se retenido y arrestado. El conductor quedó demorado en la Comisaría Segunda, a la espera de los cargos que establezcan las autoridades del Juzgado de Instrucción N° 1.

Ferrando se desempeñaba en el Diario La Opinión Austral desde el año 2011 en la sección información general, y antes había prestado tareas en el Grupo Magna. Había sido electa el año pasado como primer vocal suplente en el normalizado Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPRENSC). Consternación en la prensa causó la desaparición trágica de la periodista.

Ver también

La réplica del ARA San Juan está lista para ser emplazada

La réplica a escala del submarino ARA San Juan, realizada por los miembros de la …

Deja un comentario