jueves , 22 octubre 2020

Conductor argentino que protagonizó grave accidente de tránsito no podrá abandonar Magallanes hasta pagar daños y gastos médicos

Magallanes.- Un ciudadano argentino fue formalizado tras protagonizar un violento accidente de tránsito en la ciudad de Punta Arenas.

Se trata de Jorge Alfredo Barba, quien circulaba por calle Capitán Guillermos y al llegar a la intersección de Avenida España (poniente), no respetó el Ceda el Paso, impactando al automóvil Suzuki que lo hacía por la avenida de norte a sur.

Tras el impacto, el vehículo chileno volcó de manera violenta, arrastrándose por varios metros, quedando nuevamente en posición normal. Por la colisión, la esposa de Barba resultó con una fractura nasal grave, mientras que el conductor del automóvil Suzuki, resultó con lesiones menos graves, sufriendo múltiples contusiones.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público solicitó en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un acuerdo preparatorio, entre el imputado y su esposa, el que consistía en disculpas públicas, las que se efectuaron de manera inmediata en la audiencia, aprovechando la oportunidad de disculparse con el conductor chileno, consignó hoy el Diario El Pingüino.

Por su parte, por el hecho cometido contra el conductor local, se le exige el pago de los gastos médicos además de cancelar la reparación del automóvil, señalándose en la audiencia que el imputado cuenta con seguros contra terceros, que se harían cargo de ello.

No obstante a lo anterior, se solicitó en la audiencia que se fije como condición la prohibición de salir de la Región de Magallanes, hasta que se compruebe que los gastos serán cancelados por las respectivas aseguradoras, para lo cual se realizará una audiencia el próximo martes, donde se deberá verificar que el monto debe estar en curso, pudiendo así regresar a Ushuaia, de donde proviene el imputado y su esposa.

La Fiscalía accedió a la suspensión de la causa por un año, si es que cumple con lo pactado. (ANA)

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …