jueves , 26 noviembre 2020

Condenan hasta 7 años de prisión a involucrados en el operativo “Carbón verde” en Río Turbio

Río Gallegos.- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz condenó a tres hombres que fueron detenidos en el operativo “Carbón verde” donde Gendarmería Nacional secuestró unos 80 kilos marihuana y 1 kilo de cocaína en septiembre de 2013 en la localidad de Río Turbio.

Los condenados fueron hallados culpables del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” según el artículo 5 inc. C de la ley 23.737 y artículo 12 y 45 del Código Penal.

El tribunal condenó a Alvaro Leonardo Gutiérrez a 4 años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. En tanto que Matías Néstor Yaniri y Angel Emilio Saldivia Vargas a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo. Los tres se encuentran detenidos en la Unidad Penitenciara N° 15 de Río Gallegos. Saldivia Vargas, es ciudadano chileno.

El tribunal integrado por los jueces Alejandro Ruggero (presidente), Mario Reynaldi y Luis Giménez (Tribunal de Tierra del Fuego) dará a conocer los fundamentos de la sentencia el próximo 23 de octubre.
Las fuentes judiciales indicaron que Victoriano Tolay, el cuarto imputado, se encuentra prófugo.
Mientras que Joel Guillermo Gutiérrez de 21 años, y hermano de Alvaro Leonardo Gutiérrez, será sometido a un juicio a prueba por tenencia de simple de estupefacientes. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …