jueves , 5 agosto 2021

Condenan a tres hombres por ataque al hostel de Lago Puelo

Chubut, 16 de Mar. (ANA) .- El Juzgado Federal de Esquel dispuso el procesamiento de las cuatro personas imputadas por haber intervenido en el ataque al hostel «Onda Azul» de la ciudad de Lago Puelo el pasado enero. Tres del ellos fueron considerados coautores de los delitos de lesiones, daños, robo en poblado y en banda y resistencia a la autoridad, todos agravados por haber sido cometidos por odio a una religión y a una nacionalidad.

El otro hombre fue considerado autor del delito de encubrimiento porque recibió y ocultó en su vivienda uno de los objetos robados del hostel, pero no se comprobó que hubiese participado en el ataque. Asimismo, se ordenó que se trabe un embargo de cincuenta mil pesos sobre los bienes de cada uno de los procesados para reparar los perjuicios ocasionados y cubrir los gastos procesales. También se dispuso que permanezcan en libertad a condición de que cumplan las obligaciones impuestas para garantizar que no se sustraigan del procedimiento judicial y para evitar que amedrenten a las víctimas y testigos del hecho, informó el Diario Patagónico.

Esas obligaciones que deberán respetar mientras se sustancie la causa consisten en informar al juzgado cualquier cambio de domicilio, presentarse mensualmente en la Comisaría de Lago Puelo, no acercarse ni ingresar al predio del complejo turístico «Onda Azul» y no tomar contacto con cualquiera de los dueños, familiares, empleados y turistas alojados en el establecimiento. En la resolución se consideró que todos los delitos cometidos durante el ataque están agravados por el art. 2º de la ley 23.592 al haber sido cometidos por odio a una religión o nacionalidad. Esa disposición hace referencia a una predisposición anímica que motiva o causa la comisión del hecho y consiste en un sentimiento de aversión, rechazo o repugnancia hacia algo o alguien.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta