sábado , 23 octubre 2021

Condenan a dos jóvenes acusados de asaltar al propietario de un pub en Río Gallegos

Río Gallegos.- La Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz condenó hoy a dos jóvenes a la pena de 7 años de cárcel de cumplimiento efectivo por el violento asalto al propietario de un pub en la ciudad de Río Gallegos.

CONDENADOS-POR-ASALTO-RIO-GALLEGOS.Los condenados por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditada y por ser cometido en poblado y en banda” son Diego Alejandro Guerrero de 27 años y Leonardo Broullón de 28.

El fallo fue emitido por el tribunal integrado por los jueces Joaquín Cabral (presidente), Candela García y Nelson Sánchez (juez subrogante).

Según la causa, ambos jóvenes, junto a otros dos sujetos –que no fueron identificados- ingresaron en el mediodía del 7 de julio de 2014 al domicilio de Jorge Constanzo, ubicado en calle Vélez Sarsfield al 200, propiedad de uno de los dueños del pub Russia.

Los individuos armados redujeron a la empleada doméstica, Janette Cárdenas y a un niño de 7 años, hijo del propietario. Fueron golpeados y encerrados en el baño. Luego cuando ingresó Constanzo y fue violentamente golpeado y reducido por los asaltantes, que se alzaron con dinero en efectivo, joyas y electrométricos.

JUICIO-RIO-GALLEGOS.-540x372Durante el juicio, la víctima comentó que tres semanas antes del hecho, el joven fue a su casa, y lo atendió en la vereda. El muchacho iba con el fin de que “le vendiera falopa”, porque un tercero le había pasado el dato que el empresario comercializaba estupefacientes. Constanzo confirmó esta versión, y se lo dijo a los investigadores y quedó registrado en el expediente. Pero aclaró que él no ha comercializado estupefacientes y que tal vez lo relacionaron “con la noche”. No obstante, insinuó que la defensa de Guerrero trató de involucrarlo en un delito para desviar la atención de lo que los acusados estaban siendo juzgados.

El fiscal ante la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, Gabriel Giordano, pidió una pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo para los dos imputados. En tanto que la defensa de ambos, Jorge Trevotich y Santiago Lozada (defensor oficial) han adelantado que apelaran el fallo. Habían solicitado la absolución para ambos imputados.  (ANA)

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …