viernes , 22 octubre 2021

Condenan a 10 años y 8 meses de cárcel a delegado petrolero por homicidio en Comodoro Rivadavia

Chubut.- El delegado petrolero Luis Adrián Currulef fue condenado ayer por un tribunal de Comodoro Rivadavia a 10 años y 8 meses se prisión al ser hallado penalmente responsable como autor de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
El tribunal integrado por los jueces Raquel Tassello, Hugo Juárez y Mariano Nicosia resolvió por unanimidad la condena en base al hecho acontecido en julio de 2014 y que tuvo como víctima a Marcelo García (42), a quien se conocía como “el descuartizador de Las Torres” en Comodoro Rivadavia.

016En la audiencia de cesura el fiscal Adrián Cabral solicitó la pena de 12 años, en tanto que el defensor Alejandro Fuentes la mínima pena establecida para el delito, diez años y ocho meses de prisión.
El tribunal consideró como agravantes el estado de indefensión en la que se encontraba la víctima, los tiros ingresaron por la espalda y el peligro causado hacia terceros, en el horario de salida de locales nocturnos.

El 27 de julio de 2014 cerca de las 6 de la mañana, Currulef circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, por calle Alvear entre Avenida Rivadavia y calle Ameghino. García se acerca al vehículo, y se produce una discusión y forcejeo entre ambos en el cual Currulef efectuó al menos tres disparos de arma de fuego contra la humanidad de García, ingresando dos de ellos en el cuerpo de la víctima. Fue trasladado luego por dos personas al Hospital Regional a bordo de otra camioneta donde murió a raíz de un “shock hipovolémico irreversible debido a rotura de aorta toráxica, por herida de arma de fuego, producida por el paso del proyectil que ingresó por la zona dorsal izquierda”. Luego de efectuados los disparos, Currulef se dio a la fuga a pie dejando abandonada en el lugar la camioneta marca Toyota Hillux, donde dejó al menos su teléfono celular, como también las llaves.
Currulef y García mantenían un enfrentamiento motivado en cuestiones internas del Sindicato de Petrolero Privados. El imputado era delegado gremial en la empresa San Antonio.
Como atenuante consideraron la ausencia de antecedentes penales de Currulef de 34 años y la existencia de una hija de corta edad, la pena no se debe proyectar hacia terceros. Por todo ello dosificaron la pena en 10 años y ocho meses de prisión.
García era conocido como el “Descuartizador de Las Torres”, ya que él mismo en ocasiones se hizo llamar así debido al brutal homicidio que cometió en ese complejo habitacional de Comodoro Rivadavia.

En febrero de 1996, cuando tenía 24 años, García asesinó y desmembró el cuerpo de Magda Ivone Silva, de 21 años, una joven oriunda de la pequeña localidad de Río Senguer.
El hecho es recordado en la zona, ya que causó una gran conmoción, tras lo cual García fue condenado a 14 años de prisión. Luego volvió a matar en la Unidad 6 de Rawson, donde cumplía la primera condena, esa vez la víctima fue otro recluso, a quien apuñaló durante una pelea. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …