Domingo , 25 junio 2017

Condenan a 10 años de cárcel al autor del crimen de la joven “Venus Rap” en Punta Arenas

Magallanes, 13 de Ene. (ANA) .- Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenaron a 10 años y un día deberá pasar en prisión Edgar Robinson Ortega Silva, de 23 años de edad, por el homicidio de Ana María Arancibia Palma, más conocida como “Venus Rap”.

Los magistrados Jovita Soto, Jaime Álvarez y Claudio Neculmán, dieron a conocer, en fallo unánime, la sentencia a la que se llegó luego de un juicio que se extendió por más de una semana.
Según se señaló en la lectura de sentencia, la fiscalía logró acreditar la tesis postulada, donde se mencionaba que el 27 de octubre de 2015, pasadas las 23: 20 horas, Arancibia Palma circulaba por avenida Frei de Punta Arenas, cuando fue interceptada por Ortega Silva, “quien la trasladó maniatada hasta la ribera sur del Río de las Minas”, a unos 90 metros de dicha avenida.

En el lugar, el condenado procedió a propinarle diferentes cortes y puntazos en su cuerpo con un arma blanca, “uno de los cuales le cercenó la arteria subclavia izquierda”, sostiene la sentencia.
No obstante la gravedad de sus heridas, la mujer caminó hacia la avenida Frei donde logró ser auxiliada por personas que pasaban por el lugar y posteriormente el SAMU la trasladó al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico. Al día siguiente, el 28 de octubre, la víctima falleció.

El abogado defensor, José Luis Saavedra, sostuvo durante el juicio oral la inocencia de su defendido. No tiene participación porque no estaba en el lugar en que ocurrieron los hechos. El estaba en su casa ese día, con sus padres, durmiendo o por lo menos en su hogar”. Incluso el acusado culpó a un ex pololo de la joven de haberle quitado la vida.

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario