miércoles , 22 noviembre 2017
Ultimas noticias

Condenado a prisión por abusar y tener cautiva a una compañera de colegio

Chubut.- La Justicia condenó a 17 años y seis meses de prisión a un hombre que secuestró y abusó de una ex compañera de colegio, a la que durante 19 días obligó a caminar unos 400 kilómetros por la meseta patagónica en pleno invierno.

Liberada-Gabriela-Comodoro-Diario-Patagonico-540x372

Al momento del hecho, Francisco Bayón estaba siendo investigado por cuatro violaciones, pero estaba libre por decisión judicial y sólo tenía que presentarse una vez por semana en Tribunales porque se lo había dejado bajo la tutela de su madre, pese a tener 27 años.

Actualmente, Bayón estaba cumpliendo una condena de 13 años de cárcel por dos abusos sexuales a menores de edad a las que mantuvo cautivas en su casa y a esos casos se sumó el de Córdoba, por lo que la pena quedó unificada en 17 años y medio.

El acusado secuestró y abusó de Gabriela Córdoba, a la que invitó a salir, la llevó a un descampado y se la llevó secuestrada el 7 de agosto de 2012 desde Comodoro Rivadavia.

La joven fue obligada a alimentarse con animales cazados, mientras que todo el tiempo fue amenazada con un arma blanca. Finalmente, la chica, que había dejado rastros en forma intencional, fue rescatada por la Policía el 19 de agosto del mismo año en la zona de Paso de Indios, en estado de desnutrición y el secuestrador fue finalmente detenido.

La chica fue ubicada gracias a perros rastreadores y datos proporcionados a los policías por pobladores rurales cuando estaba alojada en situación precaria, en una alcantarilla. Además de cumplir con una extensa caminata, el secuestrador y la víctima habían encontrado alojo en viviendas y graneros gracias a la solidaridad de familias del campo chubutense.

Ver también

El jueves se lanza la Fiesta del Lago 2018

Se conocerá la grilla completa de artistas y la información sobre la venta de entradas. …

Deja un comentario