sábado , 16 diciembre 2017

Concurso “Jardines de la Patagonia Austral” : Se premió a los vecinos que más dedicación le pusieron a su espacio

Ayer por la tarde, en las dependencias de la Dirección de Turismo Municipal y con la presencia del Intendente Héctor Roquel y del Secretario de Desarrollo Alberto Lozano, se entregaron los premios y distinciones del concurso “Jardines de la Patagonia Austral 2011”, organizado por el Municipio en forma conjunta con la Fundación Banco Santa Cruz.

Se trata de la cuarta edición del mencionado certamen, que premia al esfuerzo de los vecinos en lo relacionado al cuidado y embellecimiento de sus jardines y patios internos.

Cabe señalar que participaron más de cien vecinos, frentistas de la ciudad capital, quienes compitieron en dos categorías: Patio Interno y Patio Externo, divididos para tal fin por la situación geográfica de su jardín en zona centro y otros barrios.

El presente concurso premió con un monto de 2000 pesos en órdenes de compras en materiales y eximición de impuesto municipales por un año a los ganadores de los primeros premios en ambas categorías. En tanto, los segundos puestos fueron premiados con un monto de 1500 pesos.  Asimismo, se otorgaron premios al “Esfuerzo” por la presentación de un jardín o un patio por parte de los concursantes, por un monto de 1000 pesos además de la eximición de impuestos municipales por un año, hecho que correspondió a cuatro concursantes. Finalmente en lo concerniente al premio al “Mérito” se distinguieron a doce vecinos con un monto de 150 pesos.

Consideraciones sobre el concurso

 
Una vez finalizada la entrega de los premios y distinciones por una nueva edición del Concurso Jardines de la Patagonia Austral, Ariadna Dagnio, titular de la Fundación Banco Santa Cruz y una de las coordinadoras de dicho certamen sostuvo “estamos muy satisfechos de haber concluido con éxito una nueva edición de este certamen que tuvo una altísimo nivel de participación. El resultado de este concurso ha sido gracias al apoyo del municipio y al incentivo de los premios”, dijo al tiempo que agradeció el apoyo de la Comuna y del Club de Jardinería “José Poseiro”.

Dagnio destacó en la oportunidad el esfuerzo puesto de manifiesto por los vecinos para mejorar y embellecer sus jardines. “Este es un proyecto muy importante para la Fundación”, dijo tras lo cual se comprometió a “continuar con este emprendimiento ya que es muy importante fomentar el cuidado de los jardines más allá de las limitaciones que existen en nuestra ciudad con el clima”.

Por su parte Alejandra Leckis, titular del Departamento Juntas Vecinales del Municipio, coincidió en la satisfacción “por la participación que este año ha tenido el concurso de jardines. Veníamos trabajando desde hace años con este certamen que tiene por objetivo promover el embellecimiento de nuestra ciudad. Conjuntamente con los centros integradores y las promotoras sociales, hicimos un trabajo de difusión muy bueno, visitando a los vecinos e invitándolos a participar. El jurado tuvo un gran trabajo para decidir cuáles eran los mejores jardines, por lo que quiero felicitar a todos los que participaron y a los que ganaron”, concluyó.

Los ganadores

A continuación se detalla a los ganadores del certamen de jardines:

Categoría Patio Interno (Otros Barrios)

1er premio: Enrique Michniuk

2do premio:  Juan López

Categoría Patio Externo (Otros Barrios)

1er premio: Lucas Humberto Monelos

2do premio:  Juan Carlos Acosta

Categoría Patio Interno (Zona Centro)

1er premio: Jessie Urquhart

2do premio:  Sandra Steel

Categoría Patio Externo (Zona Centro)

1er premio: Blanca Villegas

2do premio: María Fernanda Perrota

Premio al Esfuerzo:

 

 

Maria Levi

Diva Derra

Cira Infante de Verón

Alejandro Lemos

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario