lunes , 25 septiembre 2017
Ultimas noticias

Concejo Deliberante: Instaron a Taisur a cumplir con frecuencias y horarios

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos llevó adelante hoy la 4º sesión ordinaria del período con la presidencia del concejal Pablo Grasso. Estaban presentes en la sesión todos los ediles a excepción de Juan Fernández y María Laura Santamariña, quienes justificaron previamente su ausencia

 
Proyectos aprobados

 
Fueron aprobados hoy proyectos de resolución presentados por el concejal Jorge Gareca por medio de los cuales se realizan diversas solicitudes al Departamento Ejecutivo Municipal, entre ellas: se solucionen los inconvenientes de alumbrado público -reposición de farolas y reconexión del servicio- y limpieza de la plaza María la Gorda; se coloque una garita de Transporte de Pasajeros Urbano en la Manzana Nº 273, frente al Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora de Fátima, sobre calle Santa Fé; se arbitren los medios necesarios para el retiro de diversos residuos que se encuentran en el boulevard de las arterias José Martí, entre Avenida Balbín y Parque Industrial; resuelvan los inconvenientes que afectan el tránsito en las intersección de las arterias Albert Sabin y Daniel Toninetti; y el cambio del sentido de circulación de la arteria Castagnari y colocación de la señalización correspondiente. Mediante una resolución del edil aprobada hoy, se solicita a la autoridad municipal que gestione la habilitación, por parte de la empresa prestataria del Servicio de transporte urbano de pasajeros, de mayores bocas de venta y recarga de tarjetas para estudiantes y universitarios, a su vez que insta al Departamento Transporte Público municipal para que haga cumplir la ordenanza Nº 7500 en lo referente a horarios y frecuencias del servicio.

 

 

 

“Informes sobre horas extras”

 

 

El Bloque radical del Concejo Deliberante presentó sobre tablas un proyecto de resolución mediante el cual se pide un “informe pormenorizado” al Ejecutivo Municipal respecto de la liquidación de horas extraordinarias durante el conflicto municipal, de acuerdo a lo denunciado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales en una nota elevada al Intendente Municipal con copia al cuerpo legislativo. La Resolución fue aprobada por mayoría, con la abstención del concejal José Zavaley. El Presidente del cuerpo indicó que anexará al expediente la nota presentada por el SOEM, para luego enviar el pedido de informes al D.E.M.
Sobre tablas, fue aprobado un proyecto de resolución presentado por el concejal Zavaley por el cual el cuerpo adhiere a la resolución Nº 193/12 de la Cámara de Diputados provincial, sancionada en diciembre pasado, por la cual se requiere a los representantes provinciales en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, impulsen los proyectos que buscan incluir en los delitos contra la integridad sexual contemplados en el Código Penal al “grooming”, por ser considerado una forma de abuso sexual utilizando las nuevas tecnologías.

 

 

Menú para diabéticos 

 

 
Los proyectos de ordenanza presentados en el orden del día y los ingresados sobre tablas, fueron enviados para su análisis en comisiones, tal como lo indica la técnica legislativa. Entre los que ingresaron sobre tablas, figuran dos propuestas de la concejal Santamariña para adherir a la ley provincial Nº 3253, sobre la obligatoriedad de la oferta de menú para diabéticos en establecimientos gastronómicos; y el Programa Municipal de Prevención del Bullying; y el proyecto del concejal Zavaley para modificar parte del articulado de la ordenanza Nº 7773, sobre adicional remunerativo del personal municipal de obras viales.
La próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante se realizará el jueves 6 de junio del corriente, en el Complejo Cultural Santa Cruz, sito en Ramón y Cajal N° 10.

 
De Interés Municipal

 

 

Durante la 4º sesión ordinaria del período fueron declaradas de Interés Municipal las siguientes iniciativas: el 1º Encuentro Regional Patagónico y Foro Internacional de profesores de Teatro Dramatiza, propuesto por el Concejo Deliberante en su conjunto; el Seminario Intensivo “Estrellas del Sur 2013” organizado por la Academia de Danzas árabes Nuzhat, presentado por el concejal Grasso; y el “1º Encuentro de Danzas Árabes Patagonia Raks” que se llevará a cabo el 18 de Mayo del corriente año en las instalaciones de la Asociación Boxing Club, presentado por el concejal Zavaley.
El Concejo Deliberante otorgó hoy por unanimidad la distinción de “Ciudadano Cultural” al vecino Humberto Aguilar por su trayectoria artística y reconoció y felicitó a la joven atleta María Isabel Bomrad por su desempeño en la disciplina atletismo y la participación en el Torneo Gesta de Malvinas realizado en Comodoro Rivadavia. Ambos proyectos son de autoría del concejal Gareca.

 

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario