miércoles , 28 julio 2021

Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó homologación del 15% acordado entre el SOEM y Cantín

SOEM-RIO-GALLEGOS-IIIRío Gallegos.- El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó esta tarde el proyecto de ordenanza que homologa el acuerdo del 15 por ciento de aumento salarial para los trabajadores municipales.

Afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se presentaron en la sesión del Concejo Deliberante y presentaron una nota y el acuerdo de paritaria rubricado el noviembre pasado por el ex intendente Raúl Cantín. Demandaron que los concejales aprobaran la homologación del acuerdo que establece un 15 por ciento de suba salarial para este año, fuera del aumento acordado del 26,5 por ciento.

Integrantes del gabinete de gobierno del intendente Pablo Grasso, mantuvieron una reunión con los concejales del oficialismo, y les aconsejaron que votaran en contra de la homologación o que se abstuvieran.

Sobre tablas en la sesión, la dirigente del SOEM y concejal Silvia D’Andrea (UCR) presentó como proyecto de ordenanza el pedido de los afiliados de su gremio y tras emitir un corto discurso el presidente del Concejo, Pablo Fadul pidió votar, el bloque de la UCR votó a favor de la iniciativa, mientras que el bloque FPV-PJ se abstuvo, en medio de los insultos y cuestionamientos de los trabajadores municipales. Fadul votó afirmativamente de la homologación, tras criticar la gestión del ex intendente Cantín. Hubo incidentes entre trabajadores y partidarios de Grasso en la salida del Concejo Deliberante. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …