jueves , 22 octubre 2020

Concejales kirchneristas de Rawson se pasaron a las filas de Das Neves

Chubut.- Cinco concejales de la ciudad de Rawson que integran el bloque del Frente para la Victoria anunciaron hoy que “rompieron relaciones” con el gobierno provincial de Martín Buzzi y, por si fuera poco, hicieron público su alineamiento con el ex gobernador y actual diputado nacional Mario Das Neves.

El anuncio lo hizo la propia presidenta del Concejo Deliberante capitalino, Gisel Genoff, quien estuvo acompañada por sus pares de bloque Raúl Molinari, Juan José López y Marcos Tarumán. Mientras que un quinto integrante del bloque, Eduardo Gaudiano, no estuvo en la conferencia de hoy y tampoco se expresó al respecto.

Todos los ediles oficialistas responden políticamente al secretario de Gobierno, Alfredo Di Filippo, quien también ha expresado públicamente más de una vez sus disidencias con el Gobierno provincial y su acercamiento político al diputado nacional.

El sorpresivo anuncio se dio en el marco de lo manifestado el lunes por la secretaria de Hacienda municipal, Mariana Barraza, quien se quejó de falta de apoyo del Gobierno provincial. Genoff lanzó fuertes críticas al Ejecutivo provincial al que acusó de “poner en riesgo las finanzas del municipio y el pago de sueldos a los trabajadores”.

Como consecuencia de la ruptura los ediles anunciaron su alineamiento con Das Neves y confirmaron que evalúan la posibilidad de adelantar las elecciones del año que viene a nivel local. La repercusión política fue fuerte, sobre todo porque no quedó claro si la decisión fue consultada con la intendenta Rossana Artero, quien por ahora no ha emitido opinión al respecto y tampoco ha aceptado o rechazado la renuncia presentada por Barraza, que es esposa de Di Filippo.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta