jueves , 23 noviembre 2017

Concejales intimaron con una carta documento a Cantín por el edificio del Concejo Deliberante

Río Gallegos.- La concejal Rosana Larcher confirmó hoy que el Concejo Deliberante de Río Gallegos envió una carta documento al intendente Raúl Cantín, con el fin de intimarlo para que finalice la obras en el edificio que se alquiló para que funcione el cuerpo deliberativo. La edil adelantó que tras ser intimado en un plazo de 48 horas, el jefe comunal kirchnerista no ha respondido.

CONCEJO-DELIBERANTE-1024x680

“Se envió una carta documento con un plazo de 48 horas al intendente y todavía no tenemos respuesta. Es una pena”, dijo Larcher.
“En algún momento esto se debe resolverse, porque es nada más y nada menos que el poder legislativo local”, remarcó la concejal del PJ en declaraciones a Radio News.

El secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, reveló el miércoles los montos que costará a la Municipalidad de Río Gallegos, el funcionamiento del Concejo Deliberante en el ex predio de supermercado “La Victoria”. Además realizó fuertes críticas por el estado del edificio, donde se estima que no podrá ser restaurado para que comience el año legislativo.

“Se alquiló un cascarón vacío de 90 mil pesos mensuales con una erogación inicial de 2.800.000 pesos”, precisó Mansilla.
Además reveló que “las reparaciones para el mes de diciembre se estimaba una inversión de 6 millones de pesos y que ahora supera los 11 millones de pesos”, indicó en declaraciones a Radio News.

El gremialista se preguntó cuál fue el motivo que llevó al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso alquilar ese edificio donde hay que realizar una significativa inversión. Asimismo se preguntó donde se encuentran los funcionario del un Tribunal de Cuentas para investiguen la contratación de las instalaciones del ex supermercado.

La prosecretaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Rosana Inostroza comentó que personal permanente, colaboradores y asesores de los concejales “con mucho esfuerzo y compromiso están trabajando arduamente para poner en funcionamiento al ex edificio de La Victoria, ya que por cuestiones administrativas aún no se han hecho los llamados a licitaciones correspondientes para el inicio de los trabajos”. Asimismo la funcionario llamó a la solidaridad de los trabajadores de la institución a colabora en las tareas de acondicionamiento del edificio en donde el próximo 6 de marzo, con una sesión inaugural encabezada por el intendente Cantín, se debe dar inicio al periodo legislativo 2014.

Ver también

Paritaria de Salud: Aprosa centralizará su postura en lograr un aumento salarial

Asimismo confimaron que el plan de lucha alcanza las 72 horas, dando inicio la medida …

Deja un comentario