Río Gallegos- El bloque de concejales de la UCR solicitaron la renuncia del intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín. A través de una nota enviada al propio jefe comunal, los ediles de la oposición le demandan la dimisión en medio de un extenso conflicto salarial con los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y ante convocatoria de vecinos que reclaman que se mejore su gestión.
“Nos dirigimos a usted en nuestro carácter de representantes de los vecinos de la ciudad de Río Gallegos, a efectos de solicitar que en vista a la inoperancia puesta de manifiesto por su parte, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de esta localidad, presente a la brevedad su renuncia al cargo de intendente municipal, y consecuentemente hagan lo propio los miembros integrantes de su gabinete”, señala la nota remitida a Cantín.
En el escrito que lleva la firma de los concejales Pablo Fadul, Jorge Gareca y Silvia D’ Andrea, se remarca “que la petición expuesta se fundamenta en la necesidad de resguardar el bienestar general de los vecinos de esta ciudad que se han visto vulnerados en sus derechos desde la asunción que hiciera el pasado 10 de diciembre de 2011.
Que durante el transcurso de estos tres años y cinco meses, ha sido reiterado el incumplimiento a los deberes de funcionario público, manifiesto por su persona, quien ha omitido presentar a este cuerpo el presupuesto ejecutado de los años 2013 y 2014, deber que le asiste como intendente de esta ciudad. Asimismo aún no ha efectuado la presentación correspondiente al presupuesto 2015, siendo que nos encontramos en el último tramo de su gestión”.
El intendente Cantín salió al cruce de la nota que en día de ayer enviaran a su despacho los concejales Pablo Fadul, Ricardo Gareca y la “ciudadana” electa Silvia D´Andrea en la que le solicitaban la inmediata renuncia al cargo.
En ese sentido afirmó: “Lo que sucede con este tipo de pedido es que produce un fuerte impacto a través de los medios de comunicación y sobre todo las redes sociales, pero si se la lee en detalle es sólo un aprovechamiento político, ante una situación muy difícil que estamos atravesando en nuestra ciudad y que no sólo no contribuye a dar las soluciones que requerimos, sino que agita aún más las cosas”.
Seguidamente, el jefe comunal consignó que “en un sistema democrático hay mecanismos claros para resolver los conflictos y si pretendemos con una simple nota que un intendente, elegido por voluntad popular, renuncie a su cargo es no tener el más mínimo sentido de las disposiciones legales y aprovechar cierto malestar para llevar agua para su molino”.
Por otra parte, Fadul señaló que la nota enviada al intendente “no es más que un petitorio para que el señor Raúl Cantin tenga el gesto de dar un paso al costado dada su falta de capacidad de gestión y de resolución de conflictos en este contexto de profunda crisis que atraviesa nuestra ciudad y que afecta principalmente a los vecinos”.
“Vale destacar que si bien nuestro partido centenario históricamente ha bregado por la defensa de las instituciones, creemos que ante todo debemos defender los derechos de la gente, atendiendo sus reclamos y poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para solucionar esta problemática de manera urgente”, indicó el edil en un comunicado.
Los ex intendentes Alfredo Martínez y Héctor Roquel (UCR) no aprobaron la nota enviada por los concejales de su partido, y se mostraron a favor de facilitar el diálogo. En tanto que el candidato a intendente y presidente del Comité Río Gallegos de la UCR, Roberto Giubetich aseguró que los ediles no consultaron al partido la emisión de la nota. Por su parte, el ex concejal Alberto Lozano, se mostró a favor de los concejales, y lamentó que el partido no se involucró en el conflicto que padece la ciudad capital.
ANA
todo el pueblo quiere que se vaya este viejo patotero inutil salgan a la calle a preguntarle a la gente van a ver cuantos quieren a cantin