jueves , 20 septiembre 2018

Concejales analizan presentar amparo por despido de mineros

Lo adelantó el edil Fernando Españón (PJ) de 28 de Noviembre, e hizo mención al fallo del juez federal que ordenó reincorporar a un trabajador despedido en enero. El supuesto acuerdo político de dos ediles del FPV con la UCR para no sesionar y repudiar a Cambiemos.

Ediles del bloque del PJ de 28 de Noviembre, adelantaron que se asesoran legalmente para presentar un Amparo para el “resguardo del patrimonio” de la Cuenca Carbonífera, y la reincorporación de mineros despedidos.

Así lo adelantó el edil Fernando Españón desde Mina 5, luego de anunciar que la sesión extraordinaria-que repudiara a Cambiemos, presencia de Gendarmería y despidos- se realizará luego de la asamblea de trabajadores que se efectuará mañana a las 18:00.

“Todos los fallos sirven”, sostuvo el concejal en diálogo con TiempoSur, al hacer referencia a la resolución del juez federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, con jurisdicción en Santa Cruz, quien resolvió la reincorporación de un trabajador de YCRT que había sido echado el 22 de enero.

“Veremos los antecedentes jurídicos y lo veremos con nuestro asesor legal, pero debe quedar en claro primero que no debe estar Gendarmería Nacional”, sentenció.

El edil resaltó que “la gente está con mucha calentura y con justa razón, así que no pretendamos que nos digas las cosas de forma blandita, porque uno debe estar dispuesto a esto porque somos sus representantes”, marcó.

Sus dichos fueron en relación al duro reclamo que recibió su par radical “Tito” Lamas por parte de los mineros quienes le exigieron que repudie las políticas nacionales, a Omar Zeidán y a Eduardo Costa. “Lamentamos lo del concejal Lamas, que estuvo tres meses de vacaciones”, acotó Españón.

Pero las críticas del edil del PJ también alcanzaron a dos ediles del Frente Para la Victoria, a quienes acusó de “un acuerdo político con Cambiemos”, ya que se negaron a sesionar en boca de mina por lo menos en tres oportunidades. “Son del Frente Para la Victoria, pero no han sesionado porque miran la costado. Nosotros estamos con la gente”, enfatizó.

 

 

 

 

 

(iF)Tiempo Sur

Ver también

Sindicatos Unidos Santacruceños respalda el reclamo de SOEM

Exige al municipio de Río Gallegos y el Gobierno Provincial que se solucione definitivamente el …