Río Gallegos.- El concejal Pablo Fadul adelantó hoy que en la próxima sesión que se realizará el 20 de marzo presentará un proyecto para endurecer las sanciones a los conductores que provoquen accidentes de tránsito en estado de ebriedad, con multas que oscilarán entre los 15 a 50 mil pesos, con la retención de la licencia de conducir de 30 a 180 días.
Por otro lado, consideró que el intendente kirchnerista, Raúl Cantín propone diálogo y “en la práctica veta todos los proyectos” del Concejo Deliberante. “El intendente propone diálogo cuando en la práctica veta todos los proyectos presentados desde este Concejo Deliberante, sin importarle la temática de los mismos”, sostuvo el edil radical coincidiendo de esta manera con la postura adoptada por todos los concejales que rechazaron esta actitud “arbitraria e incoherente” por parte del Ejecutivo Municipal.
“Debería darle prioridad a otras cuestiones más urgentes, como por ejemplo la refacción y ampliación de las redes pluvio cloacales que colapsaron con las lluvias, provocando inundaciones en varios sectores de la ciudad. Nuestra ciudad está en estado de abandono”, dijo Fadul.
En este sentido, recordó que incluso hubo que evacuar a personas que no podían permanecer en sus hogares a causa de intensas lluvias. “Tampoco existe un plan de contingencia para estas casos de emergencia”, indicó en un comunicado.
En cuanto al estado deplorable en que se encuentran los distintos gimnasios municipales, remarcó que es necesario que se inicien cuanto antes las tareas de reacondicionamiento de los mismos. “Es lamentable que hoy se desaprovechen estos espacios de recreación y deporte por la falta de decisión política de parte del Ejecutivo. En vez de cortar cintas deberían abocar los recursos para refaccionar los gimnasios ya existentes”, enfatizó el edil.